SEGURIDAD VIAL

Más de 400 camiones y furgonetas sancionados en Aragón en la última campaña de tráfico

La Guardia Civil de Aragón controló un total de 3.187 vehículos del 14 al 20 de febrero poniendo especial énfasis en las condiciones técnicas y elementos de seguridad de los vehículos.

La Guardia Civil de Tráfico de Aragón ha denunciado a 412 conductores de camiones y furgonetas en la última campaña de control, desarrollada del 14 al 20 de febrero, para mejorar la seguridad de estos vehículos y comprobar su documentación.


Durante esta campaña se han controlado un total de 3.187 vehículos, de los cuales 182 han sido denunciados en la provincia de Huesca, 178 en la de Zaragoza y 52 en la de Teruel.


En la campaña llevada a cabo el año pasado, entre el 8 y el 14 de marzo de 2010, fueron vigilados 2.240 vehículos y multados 323 conductores (122 en Teruel, 111 en Huesca y 90 en Zaragoza).


Los agentes han vigilado especialmente las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo, peso y acondicionamiento de la carga, estado de los neumáticos y adecuado funcionamiento del alumbrado.


También se ha comprobado la documentación del vehículo (tarjeta de transporte, ITV) y, con detenimiento, los tacógrafos y los requisitos especiales que debe cumplir el conductor en referencia a su permiso para conducir o los tiempos de conducción y descanso.


Según los datos facilitados por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, siete personas fallecieron en Aragón en 2010 en accidentes en los que se vieron implicados camiones, furgonetas y vehículos articulados.