TRAS LAS ELECCIONES

Rudi dice que no es la hora del «menudeo y el cambio de cromos»

En su intervención ante la Junta Provincial del PP de Teruel, Rudi ha señalado que las opciones para formar Gobierno son un cuatripartito, que «no es una opción que esté encima de la mesa».

Rudi y Eloy, en rueda de prensa
Rudi: «En democracia se provocan los cambios a través de las urnas»

La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado este jueves que es la hora de la política «con mayúsculas», no la del «menudeo y del cambio de cromos». Rudi ha presidido una reunión de la Junta Provincial del PP-Teruel.


La candidata popular a la presidencia del Gobierno de Aragón ha considerado necesario «acordar unas líneas de actuación» de cara a la consecución de un pacto que puede dar como resultado «un Gobierno de coalición o un pacto de legislatura o de investidura».


En su intervención ante la Junta Provincial del PP de Teruel, Rudi ha señalado que las opciones para formar Gobierno son un cuatripartito, que «no es una opción que esté encima de la mesa»; un «Gobierno de coalición o un pacto de legislatura o de investidura» entre PP y Partido Aragonés o «ir a la repetición de elecciones».


En opinión de Rudi esa posibilidad «no le convendría a ninguna Comunidad Autónoma» porque «diría mucho de la irresponsabilidad de sus políticos». Asimismo ha opinado que «es lo último que esperan los aragoneses».


La dirigente del PP ha asegurado que el PP intentará «dentro de los límites razonables» que, a partir del próximo 21 de junio y tras la constitución de las Cortes de Aragón «se pueda empezar a hablar de un pacto de investidura».


Rudi pretende «llevar adelante un proyecto político y social que redunde en beneficio de todos los aragoneses», a pesar de que «la situación es complicada». Además ha expresado que en este tipo de situaciones «la calidad de las personas que estamos en la gestión pública se mide en las situaciones difíciles».


Este proyecto se plasmará en un «Gobierno ambicioso» que consiga «hacer avanzar a Aragón que nos ponga a la cabeza para coger impulso en el momento de salida de la crisis», pero que a su vez sea un Gobierno «para todos» al margen de a quién haya votado cada ciudadano.


Este Ejecutivo será «eficaz y austero», ha prometido Luisa Fernanda Rudi, quien ha avanzado que desarrollará un plan para apoyar a los emprendedores, defenderá el sector agropecuario, la industria, la energía, el comercio, el turismo y las nuevas tecnologías.


La presidenta del PP-Aragón ha apostado por modernizar las infraestructuras al considerar que son «imprescindibles» para crear empleo.


Finalmente, ha prometido mantener la calidad de los servicios públicos utilizando todos los recursos necesarios, sean públicos o privados.


Rudi pretende que Aragón «recupere nuestro peso específico en el resto de España» para lo que favorecerá el «buen hacer de un Gobierno Autonómico, que tiene que trascender» de los límites de la Comunidad.


En este sentido ha anunciado que el PP «va a pedir la convocatoria urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera y de la Conferencia de Presidentes» para «defender los intereses de Aragón y marcar pautas que nos permitan asumir papeles de liderazgo».


Además, Rudi ha asegurado que para el PP de Aragón «empieza una nueva etapa» en la que «tenemos que seguir avanzando» a pesar de que, en las pasadas elecciones consiguieron el mayor apoyo que nunca antes había tenido el PP en esta Comunidad Autónoma.


Un gran apoyo que, a su vez es «mucha responsabilidad porque hay que responder bien a la esperanza de tantos aragoneses que han depositado su confianza en nosotros», ha dicho.


Rudi ha indicado que «en pocos meses tendremos el reto de las elecciones generales». En estos momentos «el PP tiene más poder político que el que nunca hubiera tenido», puesto que «si todo va como parece» gobernará en 13 de las 17 Comunidades Autónomas.