AUXILIO EN MONTAÑA

Rescatados dos montañeros en Ordesa tras ser sorprendidos por una fuerte tormenta

Dos montañeros de 29 y 31 años han tenido que ser rescatados por el Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Boltaña en la 'Senda de los Cazadores', en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, al desorientarse por una fuerte tormenta.

Dos montañeros de 29 y 31 años han tenido que ser rescatados por el Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Boltaña en la "Senda de los Cazadores", en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, al desorientarse por una fuerte tormenta.


Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el rescate se produjo este domingo al no encontrar los dos montañeros, David D.M., de 29 años, y María Elena M.P. de 31, ambos domiciliados en la localidad sevillana de Espartinas, el camino de vuelta al quedar desorientados por la fuerte lluvia.


El equipo de rescate que se desplazó a la zona montó una cuerda para asegurar a los montañeros y avanzar por un paso de dificultad. Tras proporcionarles ropa para protegerse del agua, fueron evacuados ilesos hasta su vehículo particular.