Clausura del foro del PP en Zaragoza

Rajoy anuncia "mano dura contra los que dejen facturas en los cajones"

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado en la clausura del foro del PP en Zaragoza, que si vence el 20-N, aprobará de forma inmediata una serie de medidas para la regeneración institucional como una ley de transparencia.

Foro del PP en Zaragoza
Foro del PP en Zaragoza
JOSé MIGUEL MARCO

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que, si vence el 20-N, aprobará de forma inmediata una serie de medidas para la regeneración institucional, como una ley de transparencia o la que modificará los nombramientos en organismos reguladores, e impulsará un pacto territorial por la austeridad.


Rajoy ha hecho este anuncio en la clausura del foro que sobre la reforma de las administraciones públicas ha celebrado su partido en Zaragoza y en el que ha apostado por la austeridad y la eficacia como hilo conductor para lograr el objetivo esencial: la recuperación del empleo.


El presidente del PP ha anunciado también que, en los primeros cien días de su Gobierno, aprobará la ley orgánica de estabilidad presupuestaria y endurecerá las responsabilidades exigibles para garantizar que los gestores no asumirán compromiso de gasto sin respaldo presupuestario.


Asimismo, ha avanzado que dará luz verde a una ley de unidad de mercado para eliminar obstáculos a la circulación de bienes y servicios dentro de España.


Aboga por la "regeneración institucional"


El líder popular, que ha abogado por impulsar una "estrategia de regeneración institucional", ha advertido de que todas las administraciones deberán de "apretarse el cinturón" para conseguir reducir el gasto y generar ingresos, de manera que se reactive la economía y se cree empleo, porque este es "objetivo prioritario para España".


Asimismo, ha avanzado que creará una ley de servicios básicos en la que se incluirán la Educación, Sanidad y Servicios Sociales y trabajarán para poner fin a las trabas a la creación de empleo, con el objetivo de que en España se pueda crear una empresa "en 24 horas".


Además, ha señalado que se reformará la ley de subvenciones y, en el caso de la aprobación de leyes, ha apostado porque cada ley se acompañe de "una memoria de impacto regulatorio", si bien ha abogado por que haya "menos leyes, más claras y entendibles, menos burocracia y más rápidez" en los trámites, para facilitar la actividad económica en el país.