Elecciones 20-N

PSOE critica la "lentitud exasperante" de Rudi a la hora de tomar decisiones

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha criticado este domingo la "lentitud exasperante" de la presidenta de la Comunidad aragonesa y la ha contrastado con la "eficacia y agilidad" en la gestión promovida por el presidente del PP, Mariano Rajoy.

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha criticado este domingo la "lentitud exasperante" de la presidenta de la Comunidad aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, en la toma de decisiones, y la ha contrastado con la "eficacia y agilidad" en la gestión promovida por el presidente del PP, Mariano Rajoy.


En un comunicado, Sada asegura que Rudi lleva dos meses al frente del Gobierno aragonés "sin que haya tomado decisiones de calado en temas estructurales, aunque presuma de austeridad, de eficacia y de celeridad".


Tras expresar su preocupación por la "parálisis preocupante" en la que afirma que se encuentra la Administración aragonesa, el parlamentario socialista señala que la eficacia defendida por la presidenta regional se basa en "encargar informes, auditorías, convocar mesas y comisiones para no tomar decisiones hasta después del 20-N y así no equivocarse".


Para Sada, la "falta de decisiones" por parte del Ejecutivo de Rudi se ha traducido en situaciones de "ineficacia" como la "paralización" progresiva de la Ley de Dependencia.


A su juicio, "desde luego no es eficaz ni austero poner en riesgo la viabilidad futura de residencias y toda la red social del personal del sector al no cubrir las plazas".


Además, insta a Rudi a ser más "eficaz" a la hora de impulsar la economía aragonesa, y a agilizar las medidas necesarias para hacer frente al desempleo en la Comunidad.


En opinión del portavoz socialista, una administración austera y eficaz "no es aquella que a muchos funcionarios los tiene sin encomendarles trabajo y sin aprovechar su potencialidad, como está ocurriendo en Aragón".


Añade que para Rajoy, el modelo de Comunidad autónoma a seguir son Valencia o Murcia, "que no son precisamente ejemplos de eficacia, austeridad y cumplimiento de los parámetros de la estabilidad presupuestaria".