Aragón
Suscríbete por 1€

COMPETENCIAS AUTONÓMCIAS

Los Regantes del Ebro rechazan transferir a la policía de dominio público hidráulico

Denuncian que se podrían producir diferentes interpretaciones y aplicaciones del Decreto-Ley que dificultarían la gestión de los recursos.

La Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro ha rechazado este viernes el Decreto Ley que otorga a las Comunidades Autónomas las competencias en materia de policía del dominio público hidráulico, ya que “supone una importante inseguridad a la hora de la gestión de los recursos”, ya que supone el fraccionamiento por Comunidades. Según los regantes, “esta competencia es ineludible y debe corresponder íntegramente al Estado”.

Muestran su apoyo a la Unidad de Cuenca a través de una gestión unitaria garantizada por las confederaciones hidrográficas. De esta forma se asegurar una eficaz y solidaria gestión de los recursos hídricos.

Con esta nueva legislación, se podrían producir diferentes interpretaciones y aplicaciones del Decreto-Ley, “generándose agravios comparativos que dificultarían la gestión del recurso”. Igualmente entienden que “la aprobación de dicho Decreto-Ley entra en contradicción con el enfoque integral de gestión del agua planteada en la Directiva Marco de Aguas y en el propio Plan Hidrológico de la cuenca del Ebro”.

También han abordado el problema de sequía al que se enfrenta parte de la cuenca y reclaman la agilización de las obras hidráulicas.

Etiquetas