Despliega el menú
Aragón

PSOE-ARAGÓN

Lambán y Becana, reelegidos secretarios generales del PSOE de Zaragoza y Huesca respectivamente

José María Becana fue reelegido secretario general del PSOE en el Altoaragón con el cien por cien de los votos emitidos en el VII Congreso Provincial del partido, que se celebró en Huesca, con la participación de 148 de los 159 delegados acreditados. En el Congreso se apostó por seguir trabajando en la igualdad del medio rural y urbano.

En este sentido, el secretario general del PSOE en el Altoaragón, cargo que ostenta Becana desde el año 2001, informó de que el Congreso ha planteado un proyecto de continuidad para estos próximos cuatro años.

Continuidad, dijo, porque "se ha venido ya trabajando en ello como lo demuestran las inversiones en infraestructuras que se están realizando en Huesca, las inversiones que el Gobierno Central y el de Aragón están haciendo en nuestra estructura productiva".

Señaló que "estamos liderando el turismo de invierno", mientras que en materia de industria "estamos renovando nuestro parque industrial y afrontando algunas deslocalizaciones con bastante éxito e impulsando la oferta logística en Huesca, Fraga, Barbastro y Monzón" y en materia de agricultura dijo que "estamos haciendo un enorme esfuerzo de modernización de las explotaciones agrarias".

Con todo ello, se pretende que "los ciudadanos de Huesca tengan un lugar donde vivir allí donde elijan, en los pueblos o en las ciudades y en igualdad de condiciones, que haya una oferta de actividad en todo el conjunto de la provincia", dijo Becana, quien aseguró que "se trata de un objetivo que se consigue con las políticas que estamos llevando a cabo, implementadas con la Ley de Desarrollo Rural que viene a trabajar este planteamiento".

Para el secretario general "independientemente de que se viva en un pueblecito pequeño o en una gran ciudad, todos los ciudadanos tienen que tener a su alcance servicios sanitarios, educativos, equipamientos culturales y deportivos, entre otros, de la misma calidad". En este sentido recalcó que el objetivo marcado es "garantizar actividad en todo el territorio y garantizar igualdad de vida en toda la provincia".

La Ley de Desarrollo Rural ayudará en la consecución del planteamiento establecido por José María Becana, según trasladó él mismo, ya que "permitirá equilibrar algunas carencias que ahora se producen, pero lo importante se está haciendo a través de unas políticas que aglutina el PSOE, que es la fuerza hegemónica en nuestra provincia".

El VII Congreso Provincial del PSOE en Huesca dio comienzo a las 10.00 horas, y tras la presentación de la única candidatura liderada por Becana, se dio paso a la votación de la gestión de la Comisión Ejecutiva Provincial de los últimos cuatro años.

Una gestión que obtuvo el apoyo unánime de los participantes, ya que según Becana "ha estado avalada por los resultados electorales y por un aumento del número de afiliados, fruto del aumento de agrupaciones, en las que se ha hecho un gran esfuerzo modernización con el objetivo de estar en contacto permanente con la gente".

Tras la votación a la secretaría general y la proclamación del secretario general, se daba a conocer que finalmente la cabeza de la ejecutiva provincial del PSOE en el Altoaragón ha quedado conformada por José María Becana, secretario general; Jesús Miguel Franco, vicesecretario general y Teresa Sas, secretaria de organización. Esto supone algún cambio, ya que se ha creado la vicesecretaría general a la que accede Jesús Miguel Franco, que era secretario de organización, cargo que ostenta ahora Teresa Sas.

 

Javier Lambán, consigue el sí de los socialistas de Zaragoza

El secretario general del PSOE-Zaragoza, Javier Lambán, fue reelegido en su cargo esta mañana al recibir el apoyo del 97,5 por ciento de los 321 compromisarios del Congreso Provincial del partido que ejercieron su derecho al voto. Lambán no tuvo ningún voto en contra y sólo ocho compromisarios votaron en blanco.

Otro objetivo de los socialistas zaragozanos en los próximos años será mejorar el "reconocimiento político" de los Ayuntamientos entre los restantes poderes públicos, "que no tiene todavía, a pesar de ser un eje fundamental para la vertebración de este país".

Asimismo, Javier Lambán reconoció que existe una "crisis" en España y Europa que "nos va a crear algunas dificultades", si bien indicó que "pocos territorios --como Zaragoza-- tienen tantas oportunidades delante", por lo que ahora se exige "estar a la altura de las circunstancias".

Agua

Javier Lambán reiteró su rechazo al trasvase del Ebro para conseguir que los recursos hídricos de Aragón se aprovechen en esta Comunidad Autónoma y la riqueza derivada de este aprovechamiento permanezca en este territorio, nunca por "frivolidad".

 

Etiquetas