UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

La Facultad de Veterinaria, elegida entre las mejores de Europa

Un comité europeo reconoce la labor docente y la calidad de los estudios aragoneses. Solo otros seis centros españoles cuentan con esta distinción.

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza ha sido reconocida por un organismo internacional de la materia como una de las mejores de Europa por su calidad, la labor de los profesores y departamentos y la eficacia en la gestión del centro. El denominado European Committe on Veterinary Education (Ecove) señala en su informe que la facultad ha superado "con creces" las indicaciones realizadas para poder conseguir la acreditación. Ha destacado así el "signo de excelencia del centro y de sus titulados", según explicaron ayer desde la institución académica.


Esta acreditación la han recibido solo otras seis universidades españolas: la Autónoma de Barcelona, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria, Complutense de Madrid, Santiago y Murcia. En toda Europa (e incluyendo también Turquía) 46 facultades han sido distinguidas con este reconocimiento.


La acreditación certifica que los titulados en el centro aragonés adquieren un elevado nivel de conocimiento teórico y práctico que les permite trabajar desde el momento en que finalizan sus estudios, cumpliendo de este modo las directivas europeas que regulan el ejercicio profesional.


El Ecove está integrado por la Federación Europea de Veterinarios y la Asociación Europea de Facultades de Veterinaria, cuyo objetivo es evaluar los estudios de ese mismo nombre que se imparten en Europa. Lo hace a través de un extenso y riguroso protocolo, al que se someten los centros de forma voluntaria.


Líneas de trabajo

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza ha trabajado durante los últimos años para obtener esta acreditación a través de distintas líneas. Por un lado, ha mejorado sus instalaciones y ha impulsado el Hospital Clínico Veterinario. Además, ha reforzado las horas de formación clínica de los estudiantes.


Con todos estos avances, el centro ha alcanzado un elevado nivel de calidad que deberá mantener para pasar con éxito una nueva evaluación en el año 2020, comentaron ayer desde el Rectorado aragonés.


Para conseguir superar esa nueva selección, el centro -que este curso ha comenzado el grado de Veterinaria ya adaptado a Bolonia- se ha marcado como objetivos la mejora permanente de la enseñanza, en particular, la relacionada con la docencia práctica y clínica.