Aragón

La CAI aportará este año 40.000 euros al Instituto Aragonés de la Juventud

JUVENTUD

La CAI y el Instituto han renovado el convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones desde 2002, con el objetivo de que el IAJ continúe desarrollando sus tres programas estrella, con los que promociona a jóvenes creadores.

La Obra Social de Caja Inmaculada (CAI) aportará este año 40.000 euros al Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), para impulsar las actividades creativas, artísticas y de ocio para jóvenes aragoneses.


La CAI y el Instituto han renovado el convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones desde 2002, con el objetivo de que el IAJ continúe desarrollando sus tres programas estrella, con los que promociona a jóvenes creadores, y que son el Concurso de Literatura Joven, la Muestra de Arte Joven y el Certamen de Cómic.


Los tres programas se han convertido en un referente para aquellos jóvenes con grandes aptitudes creativas que necesitan medios y cauces adecuados para mostrar a la sociedad su obra, informa la entidad de ahorro en un comunicado. En los seis últimos años, se ha promocionado a más de 400 jóvenes artistas, escritores y dibujantes, con una edad media de 26 años, mediante la Muestra de Arte Joven, Concurso de Literatura Joven y Certamen del Cómic.


Además, esta colaboración ha permitido organizar para verano y otoño actividades en distintas comarcas aragonesas, que incluyen talleres y cursos de danza, teatro, arte, cocina, grafiti y energías limpias para jóvenes de zonas rurales.


Asimismo, la Obra Social de Caja Inmaculada y el IAJ seguirán difundiendo la programación de campos de trabajo nacionales e internacionales y editando publicaciones, como "La Carpeta", sobre temas de relevancia para los jóvenes.

Etiquetas