Aragón

IU pone a Alcañiz como el ejemplo de "buena gestión"

ELECCIONES 2008

Adolfo Barrena dijo que esta ciudad es la "capital aragonesa" para Izquierda Unida.

Izquierda Unida reunió ayer a más de cincuenta simpatizantes en un acto electoral en Alcañiz. La cita estuvo presidida por el coordinador general en Aragón de IU, Adolfo Barrena; la candidata número uno al Congreso; Ana Cristina Pérez, y su homólogo al Senado, Sergio Doñate.


Según Doñate, Alcañiz es la "capital aragonesa" para Izquierda Unida, y el Bajo Aragón Histórico un "área de gran importancia" para esta agrupación política. Además, recordó que en Teruel, IU gobierna en los municipios de Alcañiz, Andorra y Fuentes de Rubielos. De hecho, a este acto central de campaña asistieron también la alcaldesa alcañizana, Amor Pascual, y el de Andorra, Luis Ángel Romero.


Por su parte, Adolfo Barrena explicó que la importancia electoral de su grupo radica en que es "la única" alternativa al PP y al PSOE, ya que posibilita una opción de pacto no nacionalista. Y abogó por la necesidad de que obtengan al menos cinco escaños para "poder asegurar un gobierno de izquierdas sin nacionalistas" que no representan, según recalcó, al conjunto del estado.


La candidata al Congreso destacó el intento de los partidos mayoritarios de crear una situación de bipartidismo "muy perjudicial para los ciudadanos", y solicitó el voto para garantizar las medidas sociales necesarias para poder realizar "un cambio imprescindible".


El aumento del salario mínimo interdisciplinar hasta los 1.100 euros, la devolución de la deuda histórica o la realización de las infraestructuras necesarias en la provincia fueron algunas de sus reivindicaciones formuladas ayer en el Palacio Ardid de Alcañiz.


La importancia de continuar con la política encaminada a la sociedad del bienestar, fue uno de los aspectos más destacados por Barrena: "Todos los cambios sociales de los que presume el señor Zapatero se han realizado gracias IU, y pretendemos continuar con ellos hasta que todas las personas tengan las posibilidades que merecen". Las infraestructuras fueron otro de los puntos más destacados. Pérez insistió en que una de las propuestas de su grupo es construir una vía rápida desde Alcañiz a Teruel.