Identificados dos falsos técnicos por robar en el interior de una vivienda de Huesca

Pretendía ?sustraer el dinero que guardaba su propietaria en el interior del inmueble.

Agentes de policía han identificado a dos personas que simularon ser técnicos de una empresa de suministro de energía eléctrica para acceder a un domicilio privado de Huesca y sustraer el dinero que guardaba su propietaria en el interior del inmueble.


Según informa la Dirección General de Policía, los sospechosos se personaron el pasado día 14 en la vivienda de su víctima y la convencieron de que eran técnicos de una compañía eléctrica y que tenían el encargo de revisar los contadores de luz y las instalaciones de todas las viviendas del bloque.


Ya en el interior del domicilio, los falsos técnicos reclamaron a la mujer que les mostrara facturas anteriores así como su documento de identidad y el último recibo bancario.


Dichas fuentes aseguran que mientras uno de los sospechosos se quedaba con la mujer para revisar los documentos, el segundo recorrió la distintas habitaciones de la casa con la excusa de que tenía que revisar los enchufes de las distintas habitaciones. Antes de formalizarse la denuncia por estos hechos, una patrulla policial, alertada por unos hechos similares ocurridos un día antes en la capital altoaragonesa, procedió a identificar en la calle a los dos falsos técnicos.


Posteriormente, la víctima pudo reconocerlos como las personas que habían accedido a su domicilio con la supuesta misión de revisar sus instalaciones.

La policía trata de determinar si los sospechosos están relacionados con el hurto cometido un día antes en la vivienda de una anciana a la que robaron dinero y joyas tras convencerla de que debían revisar sus instalaciones ante un repentino incremento excesivo del consumo eléctrico.