DGA y Ayuntamiento de Huesca colaboran en la consultoría de derecho migratorio

El IASS se hará cargo de la prestación del servicio y la tramitación jurídica y la coordinación.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes que el Servicio de consultas y tramitación jurídica en derecho migratorio y extranjería, dependiente del Ejecutivo autonómico, se desarrolle en las dependencias del Ayuntamiento de Huesca


Este servicio garantiza la asistencia jurídica necesaria y la inmediata intervención profesional para salvaguardar los derechos en materia migratoria y de extranjería. 


El Ayuntamiento de Huesca facilitará un despacho equipado para el desarrollo del servicio además de la información necesaria a los usuarios que utilicen el mismo. 


Por su parte, el Instituto de Servicios Sociales (IASS) se hará cargo de la prestación del servicio de consultas y tramitación jurídica en derecho migratorio y de extranjería así como de su coordinación. 


A través de este acuerdo se pretende unir las voluntades de ambas administraciones para lograr un acercamiento a los ciudadanos de la prestación de consultoría y tramitación jurídica que el Gobierno de Aragón cofinancia con la Unión Europea.