El Ayuntamiento plantea un convenio para regular la cesión de uso de sus locales

"Las asociaciones de barrios son un complemento a la labor social del Ayuntamiento y para esa función se les cede un local, que hoy en día se basa en un buen entendimiento sin un documento de por medio" señala el concejal de Cidudadanía.

El Área de Participación Ciudadana prevé regular, mediante la firma de un convenio, la cesión de uso de los locales propiedad del Ayuntamiento de Huesca que las asociaciones de vecinos usan como sede, pero sin que esté regulado.


Para avanzar en esta cuestión, el Consistorio oscense ha hecho entrega a la Federación de Asociaciones de Barrios un documento sobre el que se podría basar dicha regulación.


El concejal responsable del área de participación Ciudadana, José María Gella, ha explicado que se trata de un tema largo en el tiempo y ha apuntado que "las asociaciones de barrios son autónomas e independientes, pero son un complemento a la labor social del Ayuntamiento y para esa función se les cede un local, que hoy en día se basa en un buen entendimiento sin un documento de por medio".


Ha añadido que "en su día hace mucho tiempo, se redactó un documento por parte del Ayuntamiento, que ellos no lo firmaron y ahora ese documento se lo hemos vuelto a ofrecer para que hagan sus objeciones al respecto. Es para regular las actuaciones, pero sin imposiciones".


Seis asociaciones de vecinos de Huesca cuentan con un local propiedad del Ayuntamiento, mientras que el edificio de la asociación de vecinos del barrio de Santiago es alquilado y paga el Ayuntamiento y el del Perpetuo Socorro es propiedad de la Iglesia.