Despliega el menú
Huesca

Huesca

Huertos Vivos colabora con el Ayuntamiento para legalizar estos espacios

La Asociación ha participado con el Ayuntamiento en el borrador del Plan General de Ordenación Urbana que incluirá los huertos del entorno de Huesca.

La Asociación Huertos Vivos dará a conocer este viernes, en asamblea, las gestiones que ha llevado a cabo con el Ayuntamiento de Huesca para alcanzar una normativa que permita hacer un uso razonable de los huertos como espacios de entretenimiento y ocio.

Este colectivo, con 400 socios, propietarios y usuarios de parcelas del entorno de Huesca, se constituyó en defensa del uso lúdico de los huertos, a raíz de una operación iniciada por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que detectó la ilegalidad de varias construcciones cerca de la capital oscense, en suelo no urbanizable y donde había casetas de huertos y otras edificaciones. Se trata de unas construcciones realizadas hace años y cuyo uso nunca se había regulado.

Para ello, es necesario que el ayuntamiento modifique el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El consistorio cuenta con un borrador y la asociación ha realizado sus aportaciones y plantea la colocación de setos, retranqueos o analizar el tamaño de las casetas, según el presidente de esta entidad, Arturo Pueyo. La asamblea tendrá lugar a las 20.30 en la sede de Cruz Roja.

Etiquetas