Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

El aparcamiento de San Antonio abre el viernes sus puertas

El sábado y el domingo se ha organizado una jornada de puertas abiertas en la que estará permitido el estacionamiento de forma gratuita.

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 31/07/2013 a las 23:48
4 Comentarios
El aparcamiento de San AntonioJAVIER SANCHEZ

Ya se ha puesto fecha. El Ayuntamiento de Huesca ha anunciado para el próximo viernes, 2 de agosto, la inauguración oficial del nuevo aparcamiento de la plaza de San Antonio. Estos días los obreros de la empresa Obearagon, encarga de realizar las obras, dan los últimos toques al recinto, con el fin de que todo pueda estar listo para el gran día.

Aunque en un principio, el acto iba a tener lugar a partir de las 11.30, esto se ha modificado a las 13.00 debido a la coincidencia con el funeral de Mercedes Escudero, exconcejal del Ayuntamiento de Huesca. 

En una recepción de la inauguración participarán la alcaldesa de Huesca
, Ana Alós y María José Ballarín, quien ha sido nombrada consejera delegada del nuevo lugar de estacionamiento. A continuación tendrá lugar una visita guiada por el mismo. Según explican fuentes municipales, los oscenses podrán acceder los días 3, sábado y 4, domingo, fechas en las que se ha organizado una jornada de puertas abiertas a partir de las 14.00. “Además, durante estos dos días se permitirá estacionar a los vehículos de forma gratuita durante 24 horas. Es decir, a partir de la hora 25 se tendrá que pagar”, indican dichas fuentes.

Este nuevo emplazamiento consta de tres plantas subterráneas, unidas por dos viales de 5 metros en sentido único y una superficie aproximada de 7.849,83 metros cuadrados. Cada piso tiene así una extensión de 2.616, 61 metros cuadrados. Tiene capacidad para un total de 198 vehículos, para los que se ha establecido una tarifa de estacionamiento de 1,79 euros la hora. Hay disponibles, por otra parte, una decena de plazas cuyo alquiler, por el precio de un año, tiene un precio de 76,70 euros al mes. Por otro lado, si se tiene intención de disponer de una plaza de aparcamiento de forma perpetua durante los próximos 40 años, se deberá abonar un total de 14.160 euros. El aparcamiento dispone de un total de 80 plazas en este régimen.

Según fuentes de la constructora, el diseño del aparcamiento permite que los vehículos que quieran acceder a las plantas 2 y 3 no tengan que pasar por la 1. Cada plaza tiene una media estándar de 2,5 metros de ancho por 5 de largo, además de espacios especiales reservados a minusválidos. El tráfico rodado tiene su entrada por la calle de Benabarre, mientras que la salida se ha establecido en Mor de Fuentes. Se han dispuesto, por otra parte, dos accesos peatonales, desde la plaza interior. 


  • atalaya centroeuropea ("Mitteleuropa")31/07/13 00:00
    ¿Es pura casualidad que se inaugure el aparcamiento de la "placeta" San Antonio a escasos días de los "sanlorenzos"..................? Hace unos meses , visitando "huesqueta" les auguré , a varios contertulios oscenses, que lo harían para San Lorenzo................siguiendo la tradición del ppsoe, en diversas ocasiones pretéritas...........¡ Buenas Fiestas de San Lorenzo ! les desea desde Centroeuropa.......
  • tanlejosytancerca31/07/13 00:00
    yo soy vecino y tambien lo celebro.
  • delaHoya31/07/13 00:00
    Los políticos lo celebran mientras los ciudadanos, los vecinos de la capital y los vecinos de la Comarca y de la provincia a pagar se ha dicho. 
  • Español31/07/13 00:00
    Una idea estúpida más, pagada con dinero de todos: a escasos 80 metros de ahí, el parking de la estación está siempre vacío! ya veremos cuando revisen las cifras - si son sinceros-, dentro de un tiempo, eso sí, la melladita se la cuelgan ya....


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo