Plaza de toros de Huesca

Critican la "improvisación y falta de transparencia" del pliego de la plaza de toros de Huesca

Además, el PSOE ha considerado que el pliego genera "muchas dudas" respecto al uso de la plaza.

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca ha criticado la "improvisación y falta de transparencia" del equipo de gobierno del PP en la confección del pliego de condiciones para la explotación de la plaza de toros de la ciudad.


Además, el PSOE ha considerado que el pliego genera "muchas dudas" respecto al uso de la plaza, "no ha contado con la participación de los colectivos implicados y no favorece a los intereses de los ciudadanos". Por ello, han decidido abstenerse en la votación del pliego que ha tenido lugar este viernes en la Junta de Gobierno.


Para los socialistas, "la improvisación de la alcaldesa Ana Alós y su equipo, que se traduce en una falta de transparencia, ha quedado patente en la Mesa de Contratación, en la que el PP ha estado modificando a bolígrafo algunas cuestiones del pliego minutos antes de aprobarlo, para sorpresa de los miembros de la Mesa que habían trabajado previamente un documento que no era el definitivo".


Por otra parte, el grupo ha advertido de que el pliego "genera muchas dudas, entre ellas que, por primera vez, la duración de la concesión puede llegar hasta los siete años, en lugar de los cuatro habituales hasta ahora".


También "por primera vez el empresario va a disponer de la plaza durante todo el año (no sólo en San Lorenzo) para actividades taurinas y no taurinas", ha recordado el PSOE, para plantear si el equipo de gobierno "puede garantizar que esto no supondrá un problema para otros colectivos o entidades ciudadanas a la hora de organizar actividades que hasta ahora se han venido celebrando en la plaza de toros".

Sin participación

Asimismo, el PSOE ha criticado que el pliego no ha contado con la participación efectiva de los colectivos implicados ya que "el equipo de gobierno sólo se ha reunido oficialmente dos veces con la Comisión de Expertos y las reuniones con otros colectivos directamente implicados en la Feria, como las peñas, han sido con el texto ya cerrado y en el último momento".


"Esto supone un nuevo incumplimiento por parte de Ana Alós de las promesas que realiza, ya que al término de las fiestas de San Lorenzo el pasado mes de agosto se comprometió a trabajar con tiempo en el nuevo pliego con la Comisión de Expertos, pero a la vista está que esto no ha ocurrido", ha observado este grupo municipal.


Por todo ello, los socialistas de Huesca han opinado que el pliego de condiciones de la plaza de toros, aprobado este viernes, "no favorece los intereses de la ciudad, precisamente en estos momentos de crisis y de dificultad económica por la que atraviesan muchas familias de Huesca y que exigiría que el equipo de gobierno tuviera claras sus prioridades".