Juan Malpartida, premio internacional de novela corta Ciudad de Barbastro

El barcelonés Jordi Virallonga se lleva el certamen de poesía Hermanos Argensola

Un momento del fallo del jurado en Barbastro
Un momento del fallo del jurado en Barbastro
J.L.P.

El escritor Juan Malpartida Ortega (Marbella 1956) se ha llevado el premio internacional Ciudad de Barbastro de novela corta en su 46 edición, convocado por el Ayuntamiento de la capital del Somontano, con la obra titulada 'Camino de casa'.


El jurado presidido por el escritor bilbaíno Fernando Marías ha elegido esta novela entre doce finalistas. La obra es una reflexión sobre la crisis personal de un hombre al cumplir los 50 años.


El autor tiene una dilatada trayectoria como poeta, ensayista, narrador y es director de la revista Cuadernos Hispanoamericanos. Ha publicado varios libros entre ellos ' La tarde a la deriva', 'Reloj de viento', 'El pozo', etc.


El galardón consta de un premio de 15.000 euros y la publicación de la novela en la editorial Pre - Textos.Certamen de poesía Hermanos Argensola

Además de este premio, se ha fallado el certamen de poesía decano de las letras aragonesas, el Hermanos Argensola que ha recaído en Jordi Virallonga Eguren (Barcelona 1955).


Se trata de un poeta con una docena de libros publicados, premiado en diversas ocasiones y "de peso dentro del panorama de la poesía reciente", como ha señalado el presidente del jurado el poeta y profesor de Literatura de la Universidad de Lérida Pere Rovira.


El poemario ganador se titula 'Incluso la muerte tarda' y "emociona, divierte, conmueve y preocupa, cualidades que debe tener la poesía", señaló el presidente del jurado.


El autor se lleva 6.000 euros y verá su obra publicada en Visor


Además de estos galardones también se ha fallado el de narrativa escolar dedicado a los alumnos barbastrenses y el certamen de humor 'La mueca del pícaro'.