La nieve obliga a usar cadenas en más tramos del Pirineo

Las vías afectadas suman unos 164 kilómetros; entre ellas la A-136 que separa Biescas de Formigal.

Carretera de acceso a Formigal
La nieve obliga a usar cadenas en más tramos del Pirineo
@Gon63865014

El temporal de nieve mantiene cerrado este martes el paso fronterizo con Francia del Portalet (Huesca) y ha hecho que a lo largo de la mañana sea necesario el uso de cadenas en más tramos de la red viaria del Pirineo aragonés, hasta sumar más de 164 kilómetros afectados.


Según informa la Dirección General de Tráfico en su página web, el riesgo de avalanchas mantiene cerrado el paso fronterizo del Portalet por la A-136, así como el acceso hasta este punto desde la estación invernal de Formigal.


Las cadenas son necesarias para circular por la A-136 entre los 24 kilómetros que separan el municipio de Biescas de Formigal, así como para acceder al túnel transfronterizo de Somport desde Canfranc Estación por la N-330.


En la carretera N-330 también se debe circular con cadenas para acceder a la frontera de Somport y a la altura de la estación de Candanchú. El acceso al Balneario de Panticosa por la carretera A-2606 está cerrado.


Las cadenas son necesarias para circular por la A-1604 (puerto del Serrablo), entre Laguarta y Campodarve, y por la A-176, desde Ansó a Hecho.

En la A-138 son necesarias las cadenas para acceder al paso fronterizo de Bielsa.


También se requieren cadenas en la A-2611 entre Bielsa y Espierba, en la A-2601 de Salinas a Plan y en la A-2610 entre Plan y Gistaín.


En la carretera A-139, en Benasque, son necesarias cadenas desde el municipio de Eriste hasta la estación de los Llanos del Hospital, aunque los tres últimos kilómetros de este eje están cerrados por riesgo de avalanchas.


También en el valle de Benasque, las cadenas son necesarias para desplazarse por la carretera A-2617 entre Cerler y el Ampriu.