Fraga disfruta de las populares carreras de burros

Ha alcanzado su edición número 29. Es uno de los actos más populares de las fiestas.

Carrera de burros en Fraga
Fraga disfruta de las populares carreras de burros
Patricia Puértolas

La popular carrera de burros, que ha alcanzado su edición número 29, ha vuelto a ser uno de los actos más participativos de las fiestas patronales de Fraga, que se prolongarán hasta el próximo lunes y que se celebran en honor de la Virgen del Pilar. 


A excepción de la caída de una joven, evacuada por precaución al centro de salud con algunas contusiones, el acto, que ha tenido lugar este jueves, se ha desarrollado con éxito en el Paseo Barrón y, como es habitual, ha estado animado por la charanga Labancha, que cumple su décimo aniversario. Además, la jornada ha estado animada con las actuaciones de varios grupos como Alborota2 y La Finestra Nou Circ.


En este último caso, el público ha disfrutado del humor, acrobacia y malabares de los disparatados integrantes de la familia Romanesku. Asimismo, la jornada ha incluido las comidas de hermandad de la asociación de mayores y las peñas. 


Tras ello, entre otras actividades, estaba previsto seguir disfrutando con las semifinales del fútbol vaca, que debían celebrarse en la plaza de toros, o el espectáculo ‘El Show del Calvo’ de la orquesta Diamante.