Hostelería y Comercio del Alto Aragón reclaman la reapertura del Somport

La consideran de "suma importancia" para el desarrollo turístico y comercial. 

Desprendimiento de rocas en la parte francesa
Hostelería y Comercio del Alto Aragón reclaman la reapertura del Somport
Rafael Gobantes

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo y de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de la provincia de Huesca han reclamado la reapertura del túnel de Somport, bloqueado por desprendimientos en el lado francés, dada la "suma importancia" que los pasos entre España y Francia tienen en el desarrollo turístico y comercial del Alto Aragón. 


Dichas asociaciones han expresado su "anhelo y confianza en que algún día los Gobiernos tomen en serio las comunicaciones de Huesca entre ambos países". 


Han recordado que el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento han expresado su preocupación ante el cierre del túnel, requiriendo a las autoridades francesas que se reabra cuanto antes a las personas y mercancías este paso fronterizo. 


Pero "no es menos verdad" que en el Alto Aragón se esperan desde hace mucho tiempo "soluciones que no llegan y, si lo hacen, son de carácter eventual, porque a día de hoy ningún Gobierno se ha tomado en serio las inmensas posibilidades que el Pirineo aragonés tiene para mejorar y potenciar el tránsito de personas y mercancías con Europa", han agregado.