Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pirineo oscense

El Ayuntamiento de Canfranc pide medios para evitar "cierres tan prolongados" del túnel de Somport

El Consistorio anuncia que "está realizando un conjunto de acciones encaminadas a lograr la apertura del Somport en la vertiente francesa".

Europa Press. Canfranc Actualizada 21/01/2013 a las 20:03
1 Comentarios
Nieve en SomportL. ZAMBORAIN/HERALDO

El Ayuntamiento de Canfranc ha pedido medios humanos y técnicos para evitar "cierres tan prolongados" del túnel de Somport, ubicado en el Pirineo oscense, entre Francia y España, y que "dura ya una semana", tras recordar que "hace años que no se cerraba tanto tiempo seguido el puerto". 

El consistorio ha explicado en una nota de presa que "la seguridad debe de ser prioritaria, pero que existen medios, como los que se utilizan en los Alpes, para evitar cierres tan prolongados en el tiempo", como "provocar aludes y más control y medios humanos".

Precisamente, ha agregado, se hizo el túnel para evitar este tipo de problemas. En este sentido, ha precisado que este ayuntamiento "está realizando un conjunto de acciones encaminadas a lograr la apertura del Somport en la vertiente francesa".

Para eso, se ha escrito una carta a los alcaldes franceses de Pau, Olorón y Bedous y al presidente de Aquitania, "con el fin de lograr apoyos para que la Administración del Estado Francés dedique más medios humanos y técnicos a esta frontera".

Igualmente, ha pedido a la Mancomunidad del Valle del Aragón que se ponga en contacto con el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el prefecto de los Pirineos Atlánticos "para solicitarle soluciones y medios".


  • PuntoHuesca21/01/13 00:00
    Los "FRANCESES" simplemente no quieren que el tráfico discurra por allí...LA YUNQUERA ES SU VÍA FAVORITA DE UNIÓN A ESPAÑA Y SU OJITO DERECHO!!! PuntoHuesca


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo