Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Estado de las carreteras

La nieve mantiene cortados Somport y Portalet

Las inundaciones por la crecida del Ebro hacen intransitables la A-127 a la altura de Gallur y la CP-0031 entre Pradilla de Ebro y Boquiñeni.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/01/2013 a las 08:58
7 Comentarios
Nieve en SomportL. ZAMBORAIN/HERALDO

El temporal de nieve de los últimos días mantiene cerrados al tráfico los puertos de Somport y Portalet que unen Aragón con Francia a través de la N-330 y A-136, así como las carreteras autonómicas A-139, en Llanos del Hospital, y la A-2606, en Panticosa.

Además las inundaciones por la crecida del Ebro en la provincia de Zaragoza hacen intransitables las carreteras A-127 a la altura de Gallur y la CP-0031 entre Pradilla de Ebro y Boquiñeni, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

También en la provincia de Huesca es necesario el uso de cadenas para transitar por la A-135 en Broto y la A-136 entre Sallent de Gállego y la frontera del Portalet y en la N-330 en Candanchú se procede al desvío del trazado de carriles debido al riesgo de avalanchas.

La nieve afecta a la provincia de Teruel, donde se necesitan cadenas en cuatro tramos de carreteras autonómicas y comarcales en Orihuela del Tremedal y Noguera.


  • Daniel22/01/13 00:00
    jajaja, que cachondo el Victor!, me encanta la gente que habla de algo que no tiene ni idea. Vayamos por partes, hablas de "por 5 centímetros de nieve se paraliza todo", tal vez sea interesante que sepas que en el Pirineo occidental, y en concreto en Portalet, han caido entre 1,5-2 metros de nieve en pocos días. Y en segundo lugar, por si no lo sabías, el problema no es la limpieza de la carretera, sino que las maquinas quitanieves no se van a arriesgar a limpiar puertos que tienen un elevado riesgo de sufrir un alud de grandes dimensiones. No se va jugar la vida un tío con su quitanieves para darte a tí el gusto de poder pasar a Francia por los Pirineos.
  • Anacleto22/01/13 00:00
    No creo que nadie en situaciones así pida que exista peligro o se trabaje en condiciones peligrosas pero si que se resuelva en cuanto se pueda y nunca más tarde. Y sobre todo que se tomen medidas arquitectónicas o de ingeniería civil en los trazados. Aragón tiene un potencial que es su frontera con un país y realmente estas situaciones no nos dejan bien parados, no tanto por el ocio sino por las repercusiones económicas que acaban teniendo. 
  • Atlas22/01/13 00:00
    No decían que había calenta-miento global.... que nos íbamos a morir por el calor.
  • Victor22/01/13 00:00
    Daniel se nota que vives en zonas de montaña española, porque te puedo asegurar que esto mismo en Europa no ocurre, sino preguntale a los ciudadanos de Engelberg en Suiza etc.... Pero bueno quedemonos en nuestra ignorancia y sigamos siendo un pais que no se adelanta en las previsiones ni en la tecnologia. Lo mejor es tener gente en un balneario y sacarlas en Helicoptero (el medio de transporte mas barato), eso si que es cachondo verdad Daniel??? No hagamos explosiones controladas, ni nada, etc.... Esperemos que se desaga la nieve para pasar a Francia, o mejor pasemos por Cataluña o Pais Vasco que ahi no se cierran los pasos. Fenomenal.
  • VICTOR21/01/13 00:00
    Es muy triste ver como el resto de Europa tiene sus accesos a pistas de esqui, fronteras etc.... abiertos y en España por 5 centimetros se paraliza todo. La verdad es que no se como quieren competir turisticamente y economicamente con otras capitales si no se pueden ofrecer accesos y servicios a la gente cuando mejor se pueden disfrutar. Muy triste una semana todo cerrado. Luego se lamentaran porque no ha ido la gente a pistas, pero el domingo tres pistas cerradas. Que pregunten en Suiza.Un saludo
  • Carlos21/01/13 00:00
    Pero no habían creado el espacio portalet para evitar estas situaciones,?  comprendo que las nevadas son importantes pero llevamos una semana y no esperó a corto plazo novedades. Para eso este tipo de organizaciones no se sí son necesarias . http://www.espalet.eu/es/aect-espacio-portalet.aspx
  • Alberto21/01/13 00:00
    Me sorprende la poca resonancia que está teniendo ver como Aragon no tiene ningún acceso a Francia abierto. Puede que nadie sepa que existe una gran relación económica, comercial y turística entre nuestra región y el Sudoeste francés.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo