Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fraga

La CHE lleva su exposición sobre el mejillón cebra al descenso del Cinca

La muestra, que persigue concienciar a la población en el control y freno en la expansión de esta especie invasora, se instalará en el espacio de recepción del pabellón multiusos del Sotet.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/08/2012 a las 21:35
0 Comentarios

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) trasladará este sábado al XV Descenso del Cinca, en Fraga (Huesca), su exposición itinerante sobre el mejillón cebra que persigue concienciar a la población en el control y freno en la expansión de esta especie invasora. 

La CHE instalará la muestra en el espacio de recepción de visitantes del pabellón multiusos del Sotet de Fraga, por el que pasarán los 700 participantes en el descenso además del público en general, y además repartirá material informativo y didáctico sobre especies invasoras en la línea de meta.

La exposición, indica la CHE en un comunicado, no solo recoge el problema que representa el mejillón cebra, ya que incluye información sobre otras especies exóticas invasoras que se han introducido en la cuenca del Ebro y otras que suponen una amenaza.

La muestra explica cómo es y cómo se propaga el mejillón cebra -el trasiego de embarcaciones es la principal vía de propagación del molusco y por eso la CHE resalta la necesidad de seguir un protocolo estricto para su limpieza y desinfección-, en qué afecta su proliferación incontrolada y cómo se debe actuar para evitar sus impactos ambientales y sus daños socioeconómicos.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo