Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pirineos

Un campo de trabajo internacional recupera el espacio ferroviario de Canfranc

Jóvenes de 19 a 24 años procedentes de Francia, Turquía, Alemania, Corea y España participan en este campamento, en el que también se realiza deporte y turismo.

Efe. Jaca Actualizada 21/08/2012 a las 12:04
0 Comentarios
Estación de Canfranc

Jóvenes de 19 a 24 años procedentes de Francia, Turquía, Alemania, Corea y España participan estos días en la localidad oscense de Canfranc en un campo de trabajo internacional para la recuperación del espacio ferroviario de la estación de ferrocarril.

Organizado por Sargantana y el ayuntamiento de la localidad, con la autorización de Adif, el campo está dirigido por David Ruiz de Gopegui y comenzó este lunes, aunque los dieciocho participantes llegaron ya el viernes y durante el fin de semana disfrutaron con la realización de actividades culturales.

El objetivo de este campo, según ha explicado Ruiz de Gopegui, es "poner en valor este espacio ferroviario" con la limpieza de maleza y basura de las vías que, en algunos tramos, "no están a la vista".

El trabajo se realiza por las mañanas y las tardes se dedican al desarrollo de actividades deportivas y culturales elegidas por los propios participantes, como la visita al Valle de la Garcipollera o la ciudad de Jaca o una travesía de montaña de tres días de duración.

El campo se desarrollará este año hasta el 31 de agosto, una semana menos que en anteriores ediciones, según el director del mismo, quien ha apuntado que este recorte temporal "se debe a la crisis económica".

Éste es el quinto año que dirige esta actividad que, en anteriores ocasiones, se ha centrado en la limpieza de los búnkers de la denominada 'Línea P' existentes en los alrededores de Canfranc o de los viveros.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo