El Instituto de Juventud oferta las últimas 7 plazas para campos de trabajo estivales

Están dirigidos a jóvenes de entre 15 y 30 años, duran dos semanas y cuestan 90 euros. Se han agotado ya unos 90 puestos ofrecidos en quince campamentos repartidos por toda la Comunidad.

La temática de los campos va desde la ecología o el turismo hasta agricultura y rehabilitación.
La temática de los campos va desde la ecología o el turismo hasta agricultura y rehabilitación.
DGA

En pleno verano –y con la agobiante ola de calor– aún hay jóvenes que se preguntan con qué actividades llenar estos meses de asueto. Los campos de trabajo son una opción en auge a la que pueden optar desde adolescentes que no superan la mayoría de edad hasta aquellos que rozan la treintena.


Después de haber sacado la convocatoria hace varias semanas, el viernes se actualizaron las plazas vacantes que hay en todo Aragón para disfrutar de esta nueva forma de ver las vacaciones estivales y su éxito parece rotundo:solo quedan siete puestos libres.


El Instituto Aragonés de Juventud (IAJ) convoca estos campamentos en abril dentro de su programa de voluntariado. Para este año, hay una quincena de campos de trabajo localizados por las tres provincias de la Comunidad y, en total, se ofertaron un centenar de plazas de las que apenas quedan media docena. Las opciones se reducen a cinco puestos en el campo de jardinería en las minas de Ojos Negros en Teruel (comienza el 17 de este mes), uno en el de legado aragonés de Griébal (18 de julio) y otro más de medio ambiente en Isín (el 1 de agosto).

Cómo solicitar la plaza

Después de haberse completado las primeras inscripciones y los sorteos, el pasado 29 de mayo se abrió un turno libre con las ahora 7 plazas disponibles, que han de solicitarse en las oficinas de inscripción del Instituto de Juventud. Las oficinas están en Zaragoza, Caspe, Alcañiz, Valderrobres, Monreal del Campo, Teruel, Monzón, Fraga, Boltaña, Barbastro, Sariñena, Graus, Tamarite y Huesca. Los campos de trabajo duran quince días, comienzan a mediados de julio (aunque muchos de ellos ya han arrancado) y tienen un precio medio de unos 90 euros, que incluye alojamiento y manutención.


Desde la DGA explican que estos campos de trabajo, que los hay temáticos de agricultura o turismo, "fomentan los valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje e intercambio intercultural". Eso sí, en la mayoría toca arremangarse y agachar los riñones...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión