Turismo y prevención

Gustavo Alcalde pide prudencia ante el riesgo de la montaña

Alcalde se ha trasladado esta mañana al polideportivo La Paul, de Panticosa, donde han sido evacuadas esta madrugada 84 personas.

El delegado del gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha pedido hoy precaución a las personas que acudan en vacaciones a disfrutar de las montañas de la comunidad ante el riesgo que conllevan los cambios bruscos de temperatura o una mala equipación o preparación.


Fuente de la subdelegación del gobierno en Huesca indican que Alcalde se ha trasladado esta mañana al polideportivo La Paul, de Panticosa, donde han sido evacuadas esta madrugada 84 personas, entre menores y monitores, de un campamento situado en Selvaplana de Panticosa, tras la fuerte tormenta que ha provocado la inundación del lugar donde estaban acampados los jóvenes.


Alcalde, indican las mismas fuentes, ha estado pendiente del asunto durante toda la madrugada y por la mañana se ha desplazado hasta el polideportivo para conocer el estado de los jóvenes, que de momento siguen el ese lugar.


El delegado del gobierno, indican las mismas fuentes, ha pedido prudencia a quienes visitan la montaña en esta época estival, en la que ésta es "muy atractiva" pero que entraña "riesgos" cuando los visitantes no están equipados adecuadamente o por los cambios climatológicos, como la tormenta que ha obligado a evacuar el campamento.


Por eso, ha insistido en la necesidad de estar "precavidos" y escuchar y aceptar los consejos de la Guardia Civil al respecto.


"Deseo que todos los visitantes disfruten al máximo y disfruten de los paisajes, pero buscando siempre el máximo se seguridad en todas las actividades que el Pirineo ofrece", ha concluido el delegado, según las mismas fuentes.