Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pirineo

Evacuados 84 scouts de un campamento en Panticosa

La Guardia Civil ha tomado esta medida tras la fuerte tormenta que ha provocado la inundación del campamento en Selvaplana.

Agencias. Zaragoza Actualizada 06/08/2012 a las 00:41
0 Comentarios
Evacuación de los ScoutsJ. BLASCO

La fuerte tormenta descargada la pasada madrugada en el Pirineo oscense, en las inmediaciones de Panticosa, ha provocado la evacuación de varios grupos de scouts ha tenido una rápida respuesta en los responsables y autoridades de la zona, han subrayado desde el Ejecutivo autonómico.

La Guardia Civil ha evacuado esta madrugada a los menores y monitores, de un campamento situado en Selvaplana de Panticosa, tras la fuerte tormenta que ha provocado la inundación del lugar donde estaban acampados los jóvenes.

Los evacuados, ilesos, pertenecían a unos campamentos de Zaragoza y Alicante, indican en una nota fuentes de la subdelegación del gobierno en Huesca. Todos han sido trasladados por la Guardia Civil hasta el polideportivo La Paul de la citada localidad de Panticosa.

Por indicación del consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, se han desplazado a los campamentos el director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Fernando Peña, y la directora general de Bienestar Social y Dependencia, Cristina Gavín, para atender las necesidades que pudieran tener los participantes en dicha actividad como consecuencia del contratiempo que la tormenta ha ocasionado.

La coordinación para el alojamiento llevada a cabo por el Ayuntamiento de Panticosa ha sido pieza importante para el buen desenlace, así como el cumplimiento de los protocolos ejecutados por los responsables de los jóvenes concentrados en el área de Panticosa y alrededores.

En dicho paraje se habían instalado grupos de scouts de Alicante y Zaragoza, que se encuentran en perfecto estado, sin ningún contratiempo más allá de los movimientos necesarios para salvaguardar a los pequeños.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo