Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En julio

400 personas más visitaron la Oficina de Turismo de Huesca

Las visitas registradas en la Oficina de Turismo de Huesca han aumentado en 400 personas durante el mes de julio, respecto al pasado año, según ha informado este miércoles la concejal de Turismo del consistorio oscense, Ana Acín.

Europa Press. Huesca Actualizada 25/07/2012 a las 19:34
0 Comentarios

Las visitas registradas en la Oficina de Turismo de Huesca han aumentado en 400 personas durante el mes de julio, respecto al pasado año, según ha informado este miércoles la concejal de Turismo del consistorio oscense, Ana Acín.

Estos datos han sido aportados por el consejo sectorial, que también ha realizado una reflexión sobre la importancia de seguir creando sinergias para "potenciar nuestras fortalezas y avanzar".

De esta forma, se ha puesto en valor la promoción promovida por el sector del hospedaje e instituciones para atraer a los turistas durante las Fiestas de San Lorenzo.

Por otro lado, dentro de los paquetes turísticos se ha indicado que se está trabajando con el AVE por medio de Iberraíl y que, junto a la Comarca de La Hoya y Tu Huesca, se están estableciendo acciones conjuntas con el aeropuerto para impulsar el turismo de invierno.

Respecto al aumento registrado en la Oficina de Turismo de Huesca, Ana Acín ha precisado que estas cifras hay que analizarlas "con prudencia y que nos tienen que servir como impulso para seguir trabajando con la esperanza de que podemos atraer a un mayor número de visitantes a pesar de la complicada situación actual".

En concreto, hasta el día 22 de julio se han registrado un total de 6.207 visitas, y en el año 2011 en estas fechas se habían registrado 5.798 visitas.

Asimismo, la concejal de Turismo también ha hablado sobre la campaña #deblancoyverde. El reconocido periodista Maldini, que cuenta con más de 300.000 seguidores en Twitter, se ha sumando este martes a esta acción con un tuit.

En ese sentido, Acín ha agradecido la colaboración de los numerosos oscenses que participan para impulsar la identidad de los colores laurentinos y lograr una mayor notoriedad a nivel nacional.

Autobús turístico

Previamente al consejo, Ana Acín también ha presentado la actualización de la imagen del nuevo bus turístico que se ha aparcado frente al Círculo Oscense.

La concejal ha señalado que la respuesta de los visitantes está siendo "positiva". La actual imagen responde a un nuevo estilo "fresco y moderno" que se está utilizando para ganar en visibilidad.

La ruta de este autobús contempla varios puntos de interés como el Castillo de Loarre y Bolea; el Reino de los Mayos: Ayerbe y Riglos; los escarpes de la Hoya: Piracés, Sesa y Salillas; la Triología Mediterránea: Casbas e Ibieca; el valle de Belsué: Belsué y Nocito; la Sierra de Gratal; y la ruta de Abadiado: el Castillo de Montearagón y Vadiello.

Para este mes de julio, las rutas están programadas para el sábado y domingo de 9.00 a 14.00 horas. En agosto, las salidas serán todos los días excepto el 9, 10 y 15. La reserva y compra de billetes deben realizarse desde la Oficina de Turismo, en la plaza Luis López Allué o a través del teléfono 974 29 21 70. La salida se realizará desde la estación Intermodal de Huesca.

El precio del viaje es de 5 euros. Para jubilados, estudiantes, discapacitados y desempleados el precio será de 2.5 euros. Asimismo, con carné joven la tarifa tendrá un precio de 3 euros. El bus turístico será gratuito para los menores de 12 años.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo