Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Turismo

Aragón destina más de 400.000 euros a la promoción turística de la región

Francisco Bono reconoce que se ha hecho un "gran esfuerzo" para poder sacar adelante el convenio.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 25/07/2012 a las 19:35
1 Comentarios

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha suscrito este miércoles 19 convenios por los que el Ejecutivo autonómico destina más de 400.000 euros a promoción turística de la Comunidad.

En declaraciones a los medios de comunicación después de la firma, Bono ha destacado que estos convenios cuentan con una dotación económica inferior que "en años anteriores", debido a "la reducción del presupuesto" que se ha dado en todos los departamentos.

No obstante, ha matizado que se ha realizado un "gran esfuerzo" económico para poder realizar la firma de estos convenios. El Ejecutivo suscribe así 19 convenios con diferentes asociaciones, corporaciones y empresas del sector turístico con la finalidad de fomentar la promoción y el desarrollo del turismo en Aragón.

Estos convenios se centran en impulsar la "realización de acciones encaminadas a la difusión y promoción de la oferta turística aragonesa", ha apuntado Bono.

En concreto, la firma de estos convenios supone establecer medidas que contribuyan a dinamizar el sector turístico de la Comunidad, además de impulsar el crecimiento de la economía regional. Las asociaciones que suscriben estos convenios pertenecen a diferentes áreas del sector turístico.

Así, de hostelería han firmado el convenio la Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles de Zaragoza, la Asociación de Matres y Profesionales de Sala de Aragón, la Asociación Profesional de Empresarios de Restaurantes de Zaragoza y Provincia, la Asociación de Sumilleres de Aragón y la Asociación de Empresarios de Cafés, Bares de Zaragoza.

También en este sector han suscrito el convenio la Asociación de Cocineros de Aragón, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, la Asociación Empresarial de Hostelería y Turismo de Teruel, la Academia Aragonesa de Gastronomía, Asociación de Empresarios de Campings de Aragón (AECA) y la Federación Aragonesa de Asociaciones de Turismo Rural (FARATUR).

Desde otros sectores, han firmado la Asociación de Agencias de Viaje de Aragón, la Asociación de Agencias de Viajes Receptivas de Aragón, la Asociación para la Promoción y Divulgación del Golf en Aragón, la Asociación de Termas Aragonesas, la Asociación Aragonesa de Empresas de Turismo Deportivo, el Patronato De Torreciudad y la Fundación Santa María de Albarracín.

Sector turístico en Aragón

Según el consejero, la importancia del sector turístico en Aragón viene definida por su aportación al producto Interior Bruto Global así como el empleo ocupado en esta rama productiva. La actividad turística aragonesa aporta al PIB aragonés el 10 por ciento del total, es decir, cerca de 3.000 millones de euros.

En cuanto al empleo turístico, su aportación al empleo total de Aragón se cifra en un 8 por ciento, superando los 30.000 ocupados directa e indirectamente por la economía turística de la Comunidad autónoma. En este apartado destaca la oferta de alojamiento turístico de pago que supone la ocupación turística directa para 7.200 trabajadores.


  • Jose25/07/12 00:00
    Voy a Francia y acabar de pasar la frontera veo que en cada lugar donde se puede apreciar el paisaje hay un pequeño apeadero para dejar el coche y disfrutar del paisaje, con indicación de rutas para recorrer, cosa que no ocurre aquí, los apeaderos están en zonas donde no dan a nada.  Otra forma también de apoyar la oferta turística es aprovechar el potencial del paisaje y nuestros recursos naturales y que la gente disfrute de nuestra privilegiada naturaleza.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo