Un niño le coge el coche a su padre en Huesca y se estrella cuando huía de la Policía

El menor circuló de forma temeraria por las calles de la capital oscense.

Estado en que quedó el vehículo después de chocar con otros que estaban estacionados.
Estado en que quedó el vehículo después de chocar con otros que estaban estacionados.
Ayuntamiento de Huesca

La acción temeraria de un niño ha podido acabar de forma trágica al  conducir temerariamente por Huesca con el coche de su padre, que había cogido sin permiso. Al final se ha estrellado contra unos vehículos que estaban estacionados y ha salido huyendo. 

Los hechos han ocurrido a las 9.30 de este miércoles. Según la información facilitada por el Ayuntamiento, el niño, de 11 años, ha cogido el coche de su padre sin permiso y ha conducido de forma imprudente por las calles de la capital oscense. 

La Policía Local ha intentado detenerlo, pero el menor ha salido huyendo hasta que finalmente ha chocado contra dos vehículos estacionados en la calle Velódromo, en el barrio del Perpetuo Socorro. 

Ni siquiera la colisión lo ha detenido, ya que ha abandonado el vehículo y ha escapado a pie. Los agentes han podido identificarlo y han puesto el caso en conocimiento de la Fiscalía de Menores. 

Al ser menor de 14 años, es inimputable, por lo que la Policía se limita a abrir diligencias y comunicar los hechos a la autoridad judicial competente, en este caso la Fiscalía. 

Este incidente de tráfico se suma a otro muy aparatoso ocurrido esta misma semana en una céntrica de la ciudad, en el que se vieron implicados un autobús escolar y una autocaravana. 

Ocurrió en el cruce entre la calle Cavia y la avenida Martínez de Velasco la tarde del lunes. Afortunadamente solo hubo daños en el mobiliario urbano, con la rotura de unas vallas, y se saldó sin heridos. El bus escolar iba vacío.

Ambos vehículos iban en la misma dirección, desde Cavia a Martínez de Velasco, por diferentes carriles, ya que la calle es de un único sentido. Al parecer la autocaravana invadió el otro carril, por el cual circulaba el autobús escolar. El conductor de este intentó esquivarla y se subió a la acera, golpeando las vallas que protegen a los viandantes en este céntrico y transitado cruce. El vehículo camper se desplazó hacia la acera contraria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión