Prisión provisional para uno de los dos detenidos por robo y agresión en Boltaña

El hombre está investigado, además por intimidación en casa habitada, lesiones graves y conducir sin permiso. La mujer, a la que se le ha retirado el pasaporte, ha quedado en libertad con cargos.

Imagen de archivo de la Guardia Civil en Boltaña.
Imagen de archivo de la Guardia Civil en Boltaña.
Verónica Lacasa

La jueza del juzgado de Boltaña ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los dos detenidos (un hombre y una mujer) por los incidentes ocurridos la madrugada del lunes en una casa de Margudgued (pedanía de Boltaña), según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

El hombre, al que le constan antecedentes penales, esta siendo investigado judicialmente como posible autor de los delitos de robo con violencia e intimidación en casa habitada, lesiones graves, conducción sin permiso (se le había retirado el carné) y amenazas con arma blanca. La mujer, a la que se le ha retirado el pasaporte, ha quedado en libertad con cargos con la obligación de no abandonar el territorio nacional y de presentarse los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado. En su caso, se la investiga por su posible participación en el delito de robo con violencia e intimidación.

Ambos detenidos han pasado a disposición judicial a primeras horas de la mañana de este martes y los dos se han negado a declarar ante la jueza. En los próximos días está previsto que presten declaración también las dos víctimas, un hombre de 80 años y otro de 59, ambos con lesiones por los incidentes ocurridos.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del lunes. Hacia las 2.00, el hombre detenido llamó a la puerta de la vivienda donde reside el octogenario y, para hacerlo salir de la casa, le dijo que se habían escapado las ovejas de una de las granjas que la familia, que se dedica a la ganadería, tiene en la zona. Fueron hasta allí y el agresor, un joven de 30 años vecino de Aínsa que ha estado varias veces en la cárcel, le pidió dinero y lo atacó. 

Como el hombre no llevaba la cantidad que el otro exigía, volvieron a la casa para coger más dinero. Allí, una persona que se encarga del cuidado de la víctima, se encaró con el agresor y también fue atacada. No obstante, pudo zafarse de este, que emprendió la huida, y alertar a la Guardia Civil, que localizó a los supuestos autores. 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión