Dos detenidos por atacar a un hombre de 81 años de madrugada para robarle en Boltaña

El suceso se ha producido a las 2.00 de este lunes. Han logrado que el octogenario saliera de su casa al decirle que sus ovejas se había escapado de una de las granjas de la familia; allí lo han agredido. 

Imagen de archivo de la Guardia Civil en Boltaña.
Imagen de archivo de la Guardia Civil en Boltaña.
Verónica Lacasa

Han conseguido sacarle de su casa a las dos de la mañana diciéndole que las ovejas que tenía en una granja se habían escapado. Después ha sido golpeado con el fin de obtener dinero pero al no ser suficiente para el agresor la cantidad que la víctima llevaba encima ambos han vuelto a la vivienda, donde la persona que ejerce labores de cuidadora ha podido alertar de lo que ocurría a la Guardia Civil. El hombre, de 81 años y vecino de Margudgued (Boltaña), ha sido trasladado al Hospital de Barbastro para recibir atención por sus lesiones. Hay dos detenidos.

El suceso ha ocurrido a las 2.00 de este lunes y ha causado gran consternación en la zona. Uno de los detenidos, de 30 años, vive en Aínsa y ha estado varias veces en la cárcel. Según ha confirmado la Guardia Civil, los agentes se han incautado de un arma blanca (una navaja) así como de los efectos sustraídos en la casa de la víctima, aunque no ha detallado de cuánto dinero se trata. Las diligencias se han tramitado en el juzgado de Boltaña. 

Al parecer, uno de los agresores ha llamado a la puerta de la casa del octogenario y tras convencerle con engaños para que saliera lo ha llevado en coche hasta una de las granjas que la familia, que se dedica  a la ganadería, tiene en las proximidades del entorno urbano. Allí le ha debido pegar para conseguir el dinero. Para obtener un mayor botín volvieron al domicilio, pero la cuidadora ha dado la voz de alarma y el atacante ha logrado huir. 

Margudgued es la mayor de las pedanías de Boltaña y  se encuentra a unos 14 kilómetros de distancia de Aínsa. Es posible que los autores de los hechos, al menos uno de ellos, conociera a la víctima y se valiera de esta confianza para hacer creíble su engaño. 

El alcalde Boltaña, José María Giménez, ha mostrado su agradecimiento a los efectivos de la Guardia Civil por su "rapidez" para localizar y detener a los presuntos culpables de este ataque así como a los vecinos por la colaboración prestada.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión