Concurso solidario de tortas, galletas y 'cupcakes' por San Jorge en Huesca

La ONGD  Entarachen-Bosco Global anima a la ciudadanía oscense a presentar sus elaboraciones el 22 de abril en el colegio Salesianos. Habrá cuatro premios gastronómicos.

Una de las actividades de sensibilización de la ONGD Entarachén-Bosco Global de Huesca.
Una de las actividades de sensibilización de la ONGD Entarachén-Bosco Global de Huesca.
Entarachen

La ONGD Entarachén-Bosco Global vuelve a convocar su tradicional concurso de tortas, bizcochos, galletas y 'cupcakes' con motivo de la festividad de San Jorge. Abierto a toda la ciudadanía de Huesca, las elaboraciones se presentarán entre las 17.00 y las 19.00 en la puerta principal del Colegio Salesiano este lunes, 22 de abril.

El jurado, compuesto por el cocinero Mariano Calvo y el pastelero José Antonio García, de Pastelería Ascaso, valorará todas las obras a concurso ese mismo día y emitirá su veredicto. 

El primer premio se llevará una comida para dos personas en el Restaurante Abba Mía; el segundo, una comida para dos personas en el Restaurante El Cobertizo; el tercero, un postre obsequio de Pastelería Ascaso; y el cuarto, un lote de Delicatessen La Correría.

Al día siguiente, 23 de abril, dentro de la tradicional romería al Cerro de San Jorge, todos las preparaciones presentadas al concurso serán distribuidas entre las personas que se acerquen al cerro, a cambio de un donativo

El dinero recaudado irá destinado a sufragar las acciones que se están realizando de apoyo a la población palestina en la conocida como 'Casa del Pan de Belén', la panadería de la casa salesiana situada en esa ciudad, abierta en 1891, y que sigue, también en el presente conflicto, apoyando a familias y asociaciones de la zona.

El concurso de repostería da el pistoletazo de salida a la segunda campaña anual que realiza la delegación oscense de Bosco Global, una vez concluida 'Luces por Etiopía' con la marcha Nueno–Etiopía, que tuvo un gran éxito de participación gracias a la valiosa ayuda del Club de Montaña Javieres de Huesca.

Fruto de esta campaña 'Luces por Etiopía', se enviarán en los próximos días 35.000 euros al Centro Juvenil Don Bosco, de Mekanissa, para la educación, atención y apoyo al crecimiento de los 358 niños y niñas que acuden cada día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión