Detenido un ladrón que asaltaba casas en Sabiñánigo para robar productos cosméticos

Se le imputan un total de 13 delitos entre los cometidos en viviendas, gasolineras y otros establecimientos.   

Foto de archivo del cuartel de la Guardia Civil en Jaca, donde fue detenido el presunto autor de los abusos.
Foto de archivo del cuartel de la Guardia Civil en Jaca.
Oliver Duch

La Guardia Civil ha detenido a una persona como supuesto autor de 13 delitos de robo con fuerza en las cosas, a raíz de una investigación abierta desde el pasado mes de octubre por una serie de robos con fuerza tanto en viviendas ubicadas en un mismo barrio de Sabiñánigo como en cajetines de monedas de diversos servicios y máquinas expendedoras de gasolineras y polígonos industriales del mismo municipio.

En el caso de las viviendas, el supuesto autor fracturaba ventanas y escalaba para acceder al interior, donde sustraía únicamente colonias y otros productos de cosmética. No faltaban otros objetos de valor y los robos eran rápidos, aleatorios y sin preparación previa, detectándose alguno de ellos durante las fiestas patronales del barrio afectado.

En cuanto a las sustracciones en gasolineras y otros establecimientos, el presunto autor con la ayuda de una pequeña herramienta tipo destornillador, forzaba los cajetines de servicio de lavandería, lavaderos de vehículos y máquinas expendedoras obteniendo el dinero en efectivo que contenían en ese momento, causando graves daños. Entre las cantidades sustraídas y los daños ocasionados la valoración asciende a unos 5.000 euros.

La investigación la ha llevado a cabo el Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca en colaboración con el puesto de  Sabiñánigo. Gracias a las pesquisas de los agentes, se estableció que el presunto autor era un gran conocedor de la localidad, no utilizando en los desplazamientos para cometer los robos ningún tipo de vehículo, y que en fechas recientes había aumentado su actividad delictiva acortando el tiempo entre un robo y otro.

Finalmente se le consiguió identificar y se le detuvo el pasado 9 de abril. Se trata de un varón de 32 años vecino de la comarca del Alto Gállego, al que le constaban antecedentes por hechos similares. Los robos habían causado una gran preocupación y alarma entre los vecinos de Sabiñánigo, esclareciéndose 13 delitos cometidos entre finales de 2023 y principios de 2024.

El Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca, instruyó diligencias que fueron entregadas junto con el detenido al Juzgado de Instrucción nº 2 de Jaca, que decretó su libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión