Herido muy grave un hombre en Huesca al golpearse contra un bordillo en una discusión

La disputa tuvo lugar en la calle Zaragoza el pasado fin de semana entre un grupo de conocidos. La víctima permanece ingresada en el Hospital Clínico de la capital aragonesa. 

Los hechos ocurrieron en este tramo de la calle Zaragoza.
Los hechos ocurrieron en este tramo de la calle Zaragoza.
Heraldo

Una discusión entre unos conocidos acabó de forma trágica el pasado fin de semana en Huesca. Una persona resultó herida con pronóstico muy grave debido al golpe que se dio en la cabeza al caer al suelo. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para tratar de determinar la autoría de los hechos. 

El suceso ocurrió en la madrugada del sábado al domingo en la calle Zaragoza de Huesca. Según han explicado fuentes de la comisaría, fue en la vía pública, cuando un grupo de personas que se conocían mantenían una discusión. Debido a un golpe o un empujón, uno de ellos, un hombre de 53 años, cayó al suelo con la mala fortuna de que se dio con la cabeza contra un bordillo, lo que le ocasionó un traumatismo craneo-encefálico. 

Las mismas fuentes han apuntado que la víctima se encuentra en estado muy grave en el Hospital Clínico de Zaragoza, a donde fue trasladada debido al alcance de las lesiones tras pasar por el Hospital Universitario San Jorge. 

La investigación trata de determinar quién fue la persona que empujó o golpeó a la víctima. Según ha confirmado la comisaría, por el momento no se han realizado detenciones.

El caso recuerda a otro ocurrido en Huesca en 2019 y que tiñó de luto las  fiestas de San Lorenzo. El día 13 de agosto un hombre de 39 años resultó herido a consecuencia de un golpe violento que le hizo caer de espaldas y darse con la cabeza contra el suelo. Sufrió un traumatismo craneoencefálico y falleció unos días después en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza. Víctima y agresor se encontraban en un grupo y sin mediar discusión le propinó un golpe que le hizo caer.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Huesca condenó al agresor a 2 años de prisión como autor de un homicidio por imprudencia. Según la sentencia, el agresor se encontraba con un grupo de tres chicas, entre ellas la novia de la víctima. El agredido se acercó al grupo y tras saludar brevemente al acusado, se puso a hablar con las mujeres. De forma repentina, el acusado se dirigió contra él y le propinó un fuerte empujón que le hizo caer de espaldas y golpearse en la cabeza contra el suelo. Murió cuatro días después.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión