El PSOE de Huesca espera que la alcaldesa confirme que el cierre del Santo Grial es temporal

Recuerda a Lorena Orduna que "debe cumplir" el acuerdo plenario y pedirle al presidente de Aragón un compromiso público y por escrito de que la clausura de este centro de salud no es definitiva.

Cartel que avisa del cierre del Santo Grial a partir del 15 de abril.
Cartel que avisa del cierre del Santo Grial a partir del 15 de abril.
Heraldo.es

Este lunes 15 de abril cerrará sus puertas el centro de salud Santo Grial de Huesca. En el último pleno del Ayuntamiento oscense, el grupo socialistas solicitó que quedara por escrito que esta es una medida temporal, según indicó Sanidad, debido a las deficiencias que impiden el uso de las instalaciones. "Mucho nos tememos que, como alertan los vecinos, se trata de algo definitivo", han manifestado desde el PSOE.

La portavoz del grupo municipal socialista, Silvia Salazar, ha recordado a la alcaldesa, Lorena Orduna (PP), que "pese a que el PP votara en contra de esta petición, debe pedir al presidente Azcón un compromiso público por escrito de que el cierre del Santo Grial es temporal". "Un acuerdo plenario debe cumplirse, han pasado dos semanas y no tenemos noticias de que se haya hecho nada", ha subrayado.

La concejala asegura que muchos vecinos "nos han transmitido su preocupación por la situación en la que van a quedar los usuarios de este centro, que tiene que desplazarse ahora hasta el de Fidel Pagés, en Los Olivos, y estamos hablando de más de 6.000 oscenses". La portavoz del PSOE ha apuntado que el consejero de Sanidad ha insistido una y otra vez de que esta es una medida limitada en el tiempo, "pero las palabras se las lleva el viento y, aunque no le guste, Lorena Orduna tiene que cumplir con lo que pidió la mayoría del pleno". La petición de los socialistas contó con el respaldo de Vox y del edil no adscrito. 

Salazar subraya que los pacientes que acuden a sus visitas médicas en el Santo Grial "son en su mayoría personas mayores". "Tener que ir hasta el centro de salud Fidel Pagés les supone un gran esfuerzo y por eso insistimos en que el Gobierno de Aragón de máxima prioridad a estas obras", concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión