Una macrofiesta universitaria en Huesca convierte en un basurero la ermita de Salas

El Ayuntamiento pide civismo otra vez ante estas celebraciones, que han obligado a los servicios de limpieza a emplearse a fondo. 

Este es el panorama que se han encontrado las brigadas municipales al llegar a Salas.
Este es el panorama que se han encontrado las brigadas municipales al llegar a Salas.
Ayuntamiento de Huesca

La celebración de la fiesta universitaria que tiene lugar cada año en primavera en la ermita de Salas de Huesca, con la participación de cientos de jóvenes, ha vuelto a dejar este espacio natural convertido en un basurero. Cuando han llegado este viernes por la mañana los operarios de la empresa Grhusa para limpiar se han encontrado el suelo cubierto de bolsas de plástico y botellas. 

En un comunicado, el Ayuntamiento ha pedido, "una vez más", un comportamiento "respetuoso y cívico" en este tipo de eventos, al tiempo que ha agradecido "la labor y el esfuerzo" de los servicios de limpieza que, desde primera hora de la mañana, han trabajado para retirar toda la suciedad de las zonas afectadas. 

Y es que el problema no ha estado solo en la ermita de Salas. El Ayuntamiento también destaca la suciedad encontrada en la avenida de los Danzantes, que comunica el casco urbano con ese paraje, y en distintas zonas de bares de Huesca. La fiesta se concentró por la tarde en los alrededores de la ermita, pero por la noche los participantes se desplazaron a otros sitios de ocio nocturno en el Tubo. 

Hace justo un año, por el mismo motivo, el consistorio ya denunció la falta de civismo y la suciedad que dejó la tradicional macrofiesta universitaria de primavera celebrada en el entorno de la ermita de Salas. En esa ocasión, la suciedad también se extendió al parquin del Palacio de Congresos y a las diferentes zonas de bares.

El macrobotellón resultó multitudinario y, al margen de la suciedad, transcurrió sin incidentes reseñables, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento y de la Policía Nacional. 

La fiesta ya se ha convertido en una cita tradicional. En su origen conmemoraba la festividad de San Vicente de Ferrer (5 de abril), patrón de Empresariales. Además de a universitarios atrae a estudiantes de Secundaria que se reúnen en Salas para hacer un macrobotellón desde el mediodía. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión