El Colegio Mayor 'Ramón Acín' del campus de Huesca celebra su fiesta anual

Más de 100 estudiantes de toda España y de varios países europeos residen en este edificio universitario del casco viejo oscense.

Imagen de archivo de estudiantes del Colegio Ramón Acín en una celebración
Imagen de archivo de estudiantes del Colegio Ramón Acín en una celebración
Universidad de Zaragoza

El Colegio Mayor Universitario ‘Ramón Acín’, la residencia de estudiantes del campus de Huesca, celebra este sábado 13 de abril su fiesta anual. La vicerrectora de la Universidad de Zaragoza Marta Liesa y la directora en funciones del centro, Esther Puyal, presidirán el acto institucional en el que una treintena de los alumnos residentes recibirán los diplomas y becas (bandas de graduación) que agradecen sus años de implicación con la convivencia y los valores de este espacio universitario.

El acto tendrá lugar en el aula magna de la Facultad de Empresa y Gestión Pública acogerá, a partir de las 12.00. La ceremonia se iniciará con la actuación del Coro del Campus de Huesca. "Con esta celebración queremos reforzar el espíritu de comunidad que preside la vida del colegio, y resaltar los valores vinculados al compañerismo, el esfuerzo o el afán por aprender, que consideramos propios y que buscamos transmitir en el día a día de la actividad colegial", ha señalado Puyal.

Varios de los estudiantes residentes que concluyen su etapa formativa en Huesca intervendrán en este acto para explicar su experiencia en estos años. También proyectarán un vídeo sobre la vida universitaria que han desarrollado en el colegio, en el campus y en la ciudad que ha sido preparado junto a los compañeros que han alcanzado el "paso del ecuador" de esta etapa formativa.

Ciento un estudiantes de grado, máster y doctorado residen actualmente en el Colegio Mayor Ramón Acín. Alemania, Reino Unido y casi todas las comunidades autónomas españolas (Canarias, País Vasco, Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana o las dos Castillas, entre ellas) son, además de numerosas localidades de Aragón y del Alto Aragón, sus lugares de origen. En Huesca están para formarse en disciplinas tan variadas como las de las ciencias de la salud, la gestión pública y empresarial, la agronomía, las ciencias ambientales o la pedagogía.

Los estudiantes residentes se implican en la vida del colegio asumiendo distintas subdirecciones del mismo y a través de su participación en el Consejo Colegial, siendo así partícipes de la toma de decisiones y compartiendo responsabilidades con la directora y el personal que allí trabaja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión