Adjudicada la redacción del proyecto de tres aparcamientos disuasorios en Huesca

Esta actuación, financiada por la Unión Europea dentro del plan de choque de movilidad sostenible, está recogida en un convenio firmado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento oscense.

Uno de los aparcamientos disuasorios estará ubicado cerca del Palacio de Justicia.
Uno de los aparcamientos disuasorios estará ubicado cerca del Palacio de Justicia.
Heraldo.es

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huesca ha resuelto este martes, día 9 de abril, adjudicar la redacción del proyecto de ejecución, incluyendo los trabajos de dirección de obra, redacción del estudio básico de seguridad y salud (EBSS) y la coordinación de la seguridad y salud, de la obra de la implantación de tres aparcamientos disuasorios en la capital oscense por un importe total de 9.300 euros. Estarán ubicados en la periferia del casco urbano.

Dicho proyecto, que se ha adjudicado al arquitecto Sergio Louzán Saavedra, está compuesto por tres lotes. En primer lugar, la redacción del proyecto de ejecución de la implantación de aparcamiento disuasorio-B, sito en avenida Martínez de Velasco. Por otro lado, está la redacción del proyecto de ejecución de la implantación de aparcamiento disuasorio-C, en la calle Zaragoza y, en tercer lugar, la redacción del proyecto de ejecución de la implantación de aparcamiento disuasorio-E, ubicado en el paseo Ramón y Cajal.

Todos ellos deben incluir los trabajos de dirección facultativa, la redacción del EBSS y la coordinación de seguridad y salud durante las obras. El proyecto está financiado por la Unión Europea dentro del Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos.

Los estacionamientos se ubicarán en la avenida de Martínez de Velasco, cerca del centro comercial Alcampo (alrededor de 130 plazas); la calle de Zaragoza, en la zona del Palacio de Justicia (unas 145) y el paseo de Ramón y Cajal, cerca de la Ciudad Deportiva (120). Los tres tienen la función principal de facilitar a las personas que accedan a Huesca en coche zonas donde estacionar sus coches para evitar el tránsito de vehículos por el casco urbano.

Con cargo a los fondos Next Generation

Estos tres aparcamientos están incluidos en el proyecto de Movilidad Sostenible que debe desarrollarse según el convenio firmado a finales del año  2022 por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca por 4,5 millones de euros. Se financiarán con cargo a los fondos Next Generation de la Unión Europea. El acuerdo recoge que se otorgará una subvención al consistorio para que ejecute aparcamientos seguros para bicicletas, estacionamientos disuasorios en el casco urbano y la ampliación del carril bici en el término municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión