Alertan de hurtos en vehículos a las puertas de supermercados de Fraga

La Policía Local pide extremar la precaución con enseres personales. 

Aparcamiento de un supermercado de Fraga.
Aparcamiento de un supermercado de Fraga.
Policía Local de Fraga

La Policía Local de Fraga ha alertado de hurtos de enseres personales que se dejan a la vista en los vehículos a las puertas de supermercados de la capital del Bajo Cinca y ha detallado los diferentes modus operandi que están empleando los delincuentes para llevarlos a cabo. 

Así, una de las técnicas utilizadas es que mientras el cliente deposita la compra en el vehículo que tiene estacionado en el aparcamiento del propio supermercado, otra persona le llama alertándole de que se le han caído unas llaves o unas monedas. 

Y en el momento en que se gira para comprobar dichas llaves o monedas, una tercera persona entra por el otro lateral del vehículo hurtando el bolso, el móvil o cualquier objeto de valor que encuentre.

Otro modos operandi consiste en que en el momento en que una persona está descargando la compra en el vehículo y tiene que llevar el carro a la zona donde se agrupan, los hurtadores aprovechan que se suele dejar el vehículo totalmente abierto para llevarse el bolso, el móvil…

Y otra de las técnicas que se han detectado es preguntar a la persona que está descargando la compra en el coche dónde se encuentra una determinada calle o un negocio en particular para que así, cuando se gire indicando por dónde tiene que dirigirse para llegar hasta allí, una tercera persona aproveche para llevarse los enseres de dentro del vehículo.

Desde la Policía Local han querido dar a conocer estas situaciones actuales para que la población que acude a comprar a supermercados de la ciudad de Fraga esté alerta y tenga en cuenta dichas prácticas para evitar sufrir cualquier tipo de ilícito penal.

No obstante, también indican que para resolver cualquier duda o información, no duden en llamar al número de teléfono 974470054 o acudir a sus  dependencias ubicadas en la plaza España número 1.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión