Huesca
Suscríbete

La nueva residencia de mayores de Vitalia en Huesca abrirá en noviembre con 158 plazas

La alcaldesa y el concejal de Urbanismo visitan las obras del centro que se está construyendo en el antiguo solar de Textil Bretón. 

Visita de la alcaldesa de Huesca a las obras de la residencia de mayores de Vitalia.
Visita de la alcaldesa de Huesca a las obras de la residencia de mayores de Vitalia.
Ayto. Huesca

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, y el concejal de Urbanismo, Iván Rodríguez, ha realizado este miércoles una visita al centro de mayores que el grupo Vitalia está construyendo en la capital oscense, en el solar de Textil Bretón. El centro será uno de los espacios más innovadores de la ciudad, ya que incorpora una Unidad de Terapias Intensivas, con el más moderno equipamiento para la rehabilitación neurológica y funcional.

Esta residencia contará con 158 plazas, con un 90% de habitaciones individuales, y que creará 80 puestos de trabajo. Tiene previsto abrir sus puertas durante el próximo mes de noviembre. Según los promotores, el espacio estará organizado en casas -unidades de convivencia para entre 15 y 20 personas -, todas con acceso directo a los jardines y se ofrecerá "una atención personalizada y de calidad". 

Todas las casas tendrán con sala de estar, comedor y acceso directo a patios y zonas ajardinadas para disfrutar del ocio y de la convivencia al aire libre de manera habitual.

La alcaldesa ha destacado la importancia de que la ciudad pueda contar con un centro de este tipo, que beneficiará a una buena parte de ciudadanos y que, además, ofrecerá las últimas tecnologías para proporcionar el bienestar y los cuidados necesarios para los residentes.

Asimismo, también se ha comprobado el estado de las obras del edificio de propiedad municipal anejo al centro de mayores. Se trata de una construcción con sótano, dos plantas y cubierta accesible de unos 300 metros cuadrados cada una. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca está valorando los usos que se darán a este para que pueda cubrir las necesidades de la ciudad.

La construcción de la residencia va a suponer una inversión de nueve millones de euros. Además, tiene previsto ofrecer un servicio ambulatorio de rehabilitación física y neurológica a los vecinos de Huesca aunque no sean usuarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión