Pillan en Huesca a un conductor con 600 gramos de marihuana ocultos en una caja de cava

El detenido por la Policía Nacional también fue denunciados por el  mal estado del vehículo y por dar positivo en drogas.

Caja en la que transportaba los 600 gramos de marihuana en Huesca.
Caja en la que transportaba los 600 gramos de marihuana en Huesca.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido por un presunto delito contra la salud pública a un hombre de 38 años de edad que circulaba por la ciudad de Huesca transportando una caja precintada de cava con más de 600 gramos de marihuana ocultos en su interior.

Según han informado fuentes de la comisaría oscense, los agentes observaron en la calle Zaragoza un vehículo que circulaba en condiciones precarias, al encontrarse con la suspensión completamente hundida, solicitando a su conductor que detuviera su marcha. 

Ante la presencia de los policías, el hombre se mostró visiblemente nervioso y, además, los agentes se percataron de que desde el coche se desprendía olor a marihuana. Por tal motivo, procedieron a registrar el vehículo, localizando en un primer momento una pequeña lata que contenía 52 gramos de marihuana escondida en el habitáculo. 

Los policías continuaron el registro del vehículo, encontrando en el maletero, envuelta por varias mochilas y en una caja precintada para enmascarar el olor, otra caja de madera conteniendo cerca de 600 gramos de marihuana.

La patrulla solicitó asimismo la colaboración de la Policía Local de Huesca para realizar la correspondiente denuncia por el estado de circulación del vehículo, procediendo a su retirada. 

También realizaron al conductor las pruebas de detección de alcohol y drogas, dando positivo en sustancia estupefacientes, por lo que se fue propuesto para sanción por conducir un vehículo con presencia de drogas en el organismo.

Por todo ello, se procedió a la detención de esta persona por delito contra la salud pública, así como a la denuncia por tenencia de sustancia estupefaciente en base a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, según las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión