Detenido un menor en Huesca por amenazar a otro para robar patinetes

La víctima, en lugar de realizar la sustracción, dio aviso a la Policía Nacional.

¿Qué edad será la mínima?
Las amenazas tenían como finalidad el robo de patinetes.

La Policía Nacional ha detenido en Huesca a un chico de 17 años por coaccionar a otro de 16 para que robara patinetes. La víctima llevaba un mes recibiendo amenazas graves a través de una red social, llegando a ser agredido en una ocasión. 

Finalmente puso estas coacciones en conocimiento de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, justo en el lugar donde iba a tener lugar la sustracción, lo que permitió recopilar pruebas de este delito y detener al autor. Al arrestado se le acusa de amenazas graves y coacciones y fue puesto a disposición de Fiscalía de Menores.

Tras un mes sufriendo amenazas de agresión, este jueves la víctima nuevamente fue coaccionado para robar patinetes, señalándole el autor donde se encontraban los efectos a sustraer. El menor de 16 años se dirigió a la zona pero, en vez de realizar la sustracción, dio aviso a la Policía Nacional de lo que estaba sucediendo.

Según ha explicado la comisaría, las patrullas se personaron inmediatamente, recabando en el lugar pruebas de dicha coacción, y procediendo a la detención del autor, quien se encontraba en las proximidades observando a la víctima.

Para evitar situaciones de este tipo, la Policía Nacional aconseja lo siguiente: 

- Formar a los menores a hacer un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías por medio de la educación y el acompañamiento

- Los adultos, como responsables de los menores, deben enseñarles a utilizar la tecnología de una forma segura y consciente, aconsejándoles y estableciendo reglas y límites.

- Utilizar herramientas de control parental para supervisar el uso que hacen los hijos hacen de las nuevas tecnologías, así como elementos de control de tiempo y de configuración de alertas para evitar acceso a contenidos indebidos.

- Y concienciar a los menores de las consecuencias de los actos que realizan a través de las redes sociales, pudiendo ser constitutivas de delito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión