Huesca

Una 'hora silenciosa' de compras en Huesca para clientes con hipersensibilidad sensorial

Supermercados Altoaragón pone en marcha esta iniciativa en sus establecimientos de la provincia todos los días, de 15.00 a 16.00.

Imagen de una de las sesiones de 'Vamos al Súper' de Supermercados Alto Aragón.
Cabrero e Hijos

Supermercados Altoaragón, filial del grupo Cabrero e Hijos, ha instaurado en sus 14 establecimientos repartidos por toda la provincia de Huesca la denominada 'Hora silenciosa' para facilitar las compras a clientes con autismo o hipersensibilidad sensorial.

Así, todos los días de 15.00 a 16.00, se desconecta el hilo musical y no se emiten mensajes por megafonía (excepto los estrictamente necesarios). "De esta forma, contribuimos a crear un clima adecuado para que todos y todas podamos hacer la compra con total tranquilidad", explican.

Desde Supermercados Altoaragón animan a sus clientes a compartir con sus amigos y familiares la puesta en marcha de esta iniciativa y también les piden que, si compran en sus establecimientos durante esa hora, hablen con un tono normal, sin levantar mucho la voz y evita hacer ruidos innecesarios

Además, invitan a explicar a los más pequeños "que hay personas sensibles que necesitan más tranquilidad para hacer sus compras. Y agradecen el apoyo de los clientes "por contribuir a un mundo más socialmente responsable porque juntos podemos construir un territorio más solidario y más inclusivo".

Dentro de ese compromiso social, Supermercados Altoaragón ha vuelto a poner en marcha este curso su proyecto 'Vamos al Súper', que presente ayudar a las nuevas generaciones a relacionarse correctamente con la alimentación, para que ésta se convierta en la energía que necesitan para alcanzar sus retos diarios ya que "fomenta una sociedad fuerte y optimista, con una buena salud física y mental". 

Durante el año pasado, más de 500 alumnos de diferentes centros educativos de la provincia de Huesca visitaron sus supermercados con el objetivo de asistir a una sesión de educación nutricional dirigida por una nutricionista profesional. Y en lo que va de 2024, más de 360 alumnos han visitado sus supermercados.

Cabrero e Hijos, empresa de origen oscense y miembro de Grupo IFA, lleva más de 100 años comprometida con la distribución de alimentación de calidad a través de su cadena de supermercados y de sus cuatro establecimientos Cash Altoaragón, destinados a la distribución de alimentación para el canal Horeca.