Amputan un dedo a un joven de un mordisco durante una pelea en un bar de Huesca

Al agredido no le han podido implantar parte de la falange que perdió durante una disputa en un concierto en la sala Edén.

Exterior de la sala Edén de Huesca.
Exterior de la sala Edén de Huesca.
Rafael Gobantes

La Policía Nacional está investigando las circunstancias de una pelea ocurrida la noche del viernes en un local de ocio de Huesca, durante la cual una persona arrancó a otra parte de un dedo de un mordisco. La víctima fue trasladada inmediatamente al Hospital Universitario San Jorge de la capital oscense y, a pesar de que el servicio de emergencias del 061 estuvo buscando el miembro por la sala, la implantación no se ha podido realizar. 

Los hechos ocurrieron poco antes de las 23.00 en la Sala Edén, donde se estaba celebrando un concierto. Durante el mismo se produjo una discusión que desembocó en una pelea entre varios jóvenes. Los camareros sacaron a los implicados fuera del local, ubicado en el pasaje Avellanas, cerca de la céntrica plaza de Navarra. 

En el transcurso de la refriega, el autor de los hechos mordió a un joven y le arrancó la primera falange de un dedo. Personas que estaban en el bar han explicado que se enteraron de lo ocurrido cuando entró alguien diciendo que estaban buscando un dedo. Según un asistente al concierto, llegaron profesionales sanitarios del 061 con hielo para intentar localizar el miembro y poder reimplantarlo. 

Fuentes de la comisaría provincial de la Policía Nacional han confirmado que el parte de lesiones redactado por el servicio de urgencias de San Jorge constata la amputación de la primera falange y que no se ha podido reconstruir. 

Está en investigación la autoría del delito. Los agentes personados en el lugar identificaron a varios implicados, aunque hasta no tener el parte médico para conocer el alcance de la agresión no se habían realizado detenciones. Ahora se ha confirmado la gravedad de los hechos, enmarcados en un posibles delito de lesiones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión