rescates de montaña

La Guardia Civil realiza en Panticosa (Huesca) un plan de instrucción de perros de búsqueda de personas

Este año participan 14 Guardias Civiles guías de perros y especialistas en montaña con sus respectivos canes.

La Guardia Civil realiza en Panticosa un plan de instrucción de perros de búsqueda de personas.
La Guardia Civil realiza en Panticosa un plan de instrucción de perros de búsqueda de personas.
Europa Press

Personal del Servicio Cinológico de la Guardia Civil con sede en El Pardo (Madrid) dirige y coordina entre los días 4 al 8 de marzo en la estación de esquí de Panticosa el plan de instrucción de perros de búsqueda y rescate en avalanchas. Esta iniciativa forma parte de un plan anual con el que se trata de unificar criterios y potenciar el trabajo que realizan los guías caninos con los perros de búsqueda de personas en caso de aludes.

Este año participan 14 Guardias Civiles guías de perros y especialistas en montaña, con sus respectivos canes, personal del servicio Cinológico y Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca.

Las situaciones de búsqueda que se simulan ayudan a los guías a coordinar la actividad con sus animales, agilizando el trabajo de búsqueda cuando acceden a una zona donde se ha producido una avalancha, o en otras épocas del año en búsqueda en grandes superficies.

Las practicas se llevan a cabo en la estación de Aramón Formigal-Panticosa quien colabora con la Guardia Civil para la realización de estas prácticas. Los agentes están realizando prácticas intensivas, donde los guías con sus respectivos caninos simulan un rescate, desde la subida al helicóptero hasta la llegada a la zona de instrucción, haciendo que el perro y su guía lleguen a una posible víctima que se encuentra enterrada en nieve y su posterior extracción.

Con estos planes se consigue extraer experiencias muy provechosas que serán de gran utilidad cuando sea necesario realizar una búsqueda real.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión