La Comarca de Los Monegros aportará 40.000 euros para la residencia municipal de Sariñena

El alcalde de la capital monegrina ha anunciado además que destinarán 300.000 euros de remantes a nuevas mejoras en el equipamiento y que la licencia de apertura de la fase de ampliación completada se obtendrá "en breve".

El alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, y el presidente de la Comarca, Pedro Manuel Loscertales, durante la firma del convenio.
El alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, y el presidente de la Comarca, Pedro Manuel Loscertales, durante la firma del convenio.
Heraldo

La Comarca de Los Monegros volverá a destinar una ayuda de 40.000 euros al mantenimiento de la residencia de mayores de Sariñena, que, tal y como recuerda el primer edil de la capital monegrina, Juan Escalzo, "es de titularidad municipal, pero es un referente en toda la comarca, con usuarios de todo el territorio". Tras un largo paréntesis, la aportación se recuperó en el año 2011. Primero, fue de 30.000 euros y cuatro años después ya de 40.000.

El nuevo convenio ha sido suscrito por el alcalde de Sariñena y por el presidente de la Comarca, Pedro Manuel Loscertales. Tras la firma, el primer edil ha anunciado además que este año se realizarán nuevas mejoras en la residencia. Para ello, hay reservada una partida de 300.000 euros procedentes de remanentes de tesorería. Asimismo, y según ha explicado, "estamos ya buscando fórmulas y vías de financiación para la próxima fase de ampliación. Queremos ofrecer los mejores servicios y también el mayor número de plazas posible para que, llegado el momento, los monegrinos no tengan que salir de su entorno para recibir la asistencia que necesitan".

Hace justo un año, en marzo de 2023, terminó una nueva fase de ampliación de la residencia, donde se invirtieron 1,2 millones de euros que permitieron finalizar unas obras que llevaban prácticamente una década paralizadas y que supusieron la creación de 50 nuevas plazas. A día de hoy, las habitaciones siguen sin entrar en uso, a la espera de obtener la licencia de apertura. "Estos trámites siempre llevan varios meses, pero estamos ya en la última fase", ha dicho Escalzo. "Esta misma semana se han adjudicado por 17.000 euros las pequeñas mejoras que marcó el Gobierno de Aragón y en breve podremos disponer ya de todo para poder obtener el visto bueno, es cuestión de pocas semanas", ha reiterado.

Por delante, y de acuerdo al plan trazado por el consistorio, todavía restan otras dos fases más, una dirigida a remodelar de forma integral el edificio original, lo que requerirá del traslado de sus residentes a las nuevas dependencias, y otra destinada a la creación de equipamientos en el nuevo edificio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión