Javier Coscolla será el padrino de la Carrera contra el Cáncer de Sariñena

La prueba, de carácter solidario, tendrá lugar el próximo 17 de marzo.

La prueba vuelve a ser un ejemplo de unión entre colectivos, vecinos e instituciones.
La prueba vuelve a ser un ejemplo de unión entre colectivos, vecinos e instituciones.
Eva Casasnovas

El triatleta Javier Coscolla será el padrino de la VIII Carrera contra el Cáncer de Sariñena. La prueba, de carácter solidario, tendrá lugar el próximo 17 de marzo y de nuevo, ofrecerá a los participantes la posibilidad de elegir entre dos circuitos muy asequibles de 2 y 5 kilómetros, que podrán recorrer corriendo o andando.

Las inscripciones todavía están abiertas, a través de la página web rockthesport.com o de manera presencial hasta el próximo viernes en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Monegros. Su fin es solidario y por lo tanto, se trata de una prueba no competitiva.

La carrera partirá desde el recinto ferial de Sariñena, a las 11.00, con la animación de la charanga local Los Barrumberos. El padrino de este año, natural de la capital monegrina, será el encargado de cortar la cinta inaugural. Javier Coscolla, que defiende los colores del Stadium Casablanca Mapei de Zaragoza, se muestra encantado y agradecido. Al joven, el reconocimiento le pilla además en un gran momento deportivo. De hecho, acaba de conseguir su primera convocatoria para la Copa del Mundo Indoor de Lievin. En 2023, fue cuarto en categoría sub-23 en el Campeonato de España de Duatlón y acabó decimosegundo en la general del Campeonato de España de Triatlón Sprint.

De nuevo, la carrera, que se desarrolla a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, ha logrado sumar el apoyo y colaboración de diferentes instituciones como el Ayuntamiento de Sariñena y la Comarca de Los Monegros. También serán numerosas las empresas patrocinadoras y las personas que colaborarán de forma voluntaria.

La presentación ha contado con la presencia del alcalde de Sariñena, Juan Escalzo; el presidente de la Comarca de Los Monegros, Pedro Loscertales; la consejera comarcal de Deportes, Esther Soler; tres integrantes de la Asociación Española contra el Cáncer en Monegros, Elena Royo, Sheila Grasa y Asun Cucalón, y la técnico del ayuntamiento y también integrante del colectivo, Carmen García.

Elena Royo, integrante del grupo de trabajo de la AECC en Monegros, ha hablado de la "ilusión tremenda" que supone organizar la carrera, destacando también los dos claros objetivos de la asociación a los que se destinarán los fondos recaudados: apoyar a la investigación y realizar un buen acompañamiento a familiares y enfermos oncológicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión