8m

Barbastro homenajeará a la primera concejal y a la primera alcaldesa de la democracia con motivo del 8 de marzo

Por la tarde, a partir de las 18.30, se ha programado en la Plaza del Mercado un Tardeo en Femenino a cargo de la DJ Noe Zoe.

Homenaje en Barbastro a la primera alcaldesa de la Democracia.
Homenaje en Barbastro a la primera alcaldesa de la Democracia.
Ayto. Barbastro

La ciudad de Barbastro rendirá homenaje este 8 de marzo a Carmen Solano, primera mujer concejal de Barbastro desde el advenimiento de la Democracia, y a María Eugenia Claver, primera alcaldesa barbastrense. Será mediante un sencillo acto en el Salón de Plenos que incluirá una actuación musical y a la que seguirá la lectura frente a la puerta del Ayuntamiento del Manifiesto que, con motivo del Dia Internacional de la Mujer, ha elaborado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El programa de actos elaborado desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento con motivo del 8 de marzo incluye también un taller para escolares, en concreto para los 220 alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en los diferentes centros de la ciudad, titulado 'Rompiendo Estereotipos' en el que se dará lectura a diferentes cuentos.

Por la tarde, a partir de las 18.30, se ha programado en la Plaza del Mercado un Tardeo en Femenino a cargo de la DJ Noe Zoe que se prolongará hasta las 20.30 y, ya a partir de las 21.00, un monólogo en el Centro de Congresos a cargo de la actriz del Club de la Comedia Sara Escudero. "Planteamos un programa diverso en el que se combinan actos de matiz institucional con otros más lúdicos para reivindicar un año más la igualdad y celebrar el 8 de marzo", ha explicado la concejal del área Silvia Ramírez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión