Dimite el presidente de la Federación de Barrios de Huesca con reproches al Ayuntamiento

Javier Moreno, que lleva nueve años en el cargo, alega motivos familiares y profesionales aunque reconoce que la actitud del PP en el Observatorio de Convivencia también ha influido.

Javier Moreno, en las últimas fiestas del barrio de María Auxiliadora de Huesca.
Javier Moreno, en las últimas fiestas del barrio de María Auxiliadora de Huesca.
Javier Navarro

Javier Moreno ha anunciado su dimisión como presidente de la Federación de Barrios Osca XXI de Huesca, cargo que ostentaba desde hacía nueve años. Alega motivos personales, familiares y profesionales, aunque también reconoce que su "decepción" con el nuevo equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento ha sido la gota que ha colmado el vaso. 

Moreno, que seguirá como presidente de la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora donde lleva ya diez años, comunicó su decisión por sorpresa a los miembros de la Federación en su última reunión tras aprobar el balance de actividades y económico del último año. 

Argumenta que un cargo de esta responsabilidad exige un compromiso muy fuerte y mucho trabajo "para aportar sugerencias y soluciones a los problemas, no solo críticas". Además, representa en la entidad en muchos órganos vecinales, sanitarios, medioambientales, etc. "que te obligan a detraer tiempo de tu trabajo y de tu familia"

Otro de los motivos que le han impulsado a tomar esta decisión es "abrir la puerta para que pueda entrar gente nueva". Con todo, también asegura que continuará dentro de la entidad para colaborar en lo que sea preciso. 

Hace apenas dos semanas expresó públicamente su "decepción y máxima preocupación" por la deriva del Observatorio de Seguridad, Convivencia y Civismo de Huesca tras la celebración de la primera reunión de este mandato. Tanto que amenazó con no acudir más si los responsables del grupo de gobierno del PP mantenían su actitud. Y es que denunció que no se había dado respuesta a su solicitud de datos sobre las conductas sancionadas por la Policía Local. 

Recordó que desde el Observatorio se han encontrado soluciones a distintos problemas como el botellón en el parque de la Manzana durante las fiestas de San Lorenzo, las novatadas entre mairalesas, las aperturas o cerraduras universitarias...

Por ello, Moreno confiesa estar "triste" porque "el Observatorio es un foro fundamental para que se pueda hablar de los problemas de la ciudad que te trasladan los vecinos a cualquier hora del día o de la noche y si ahora dicen que allí no se va a hablar de eso, eso te anima a dejarlo porque tampoco estamos aquí para perder el tiempo", denuncia.

Moreno asumió la presidencia en 2015 y aunque expiró su mandato inicial de cuatro años, lo ha ido prorrogando por falta de candidatos para relevarle. Ha sido el quinto presidente de la historia de la federación después de Enrique López (2001-2004), Jesús Lorés (2004-2006), Antonio Tuda (2006-2010) y Susana Oliván (2010-2015).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión